Rosario: dictaron prisión preventiva para el joven que atropelló a varios manifestantes en un piquete, lo persiguieron y le destrozaron el auto
Tras embestir contra una protesta realizada por trabajadores de una empresa tabacalera, el joven de 25 años intentó escapar; sin embargo, lo persiguieron y le destrozaron el auto hasta ser detenido
- 2 minutos de lectura'
Luego del violento episodio que tuvo lugar cerca del mediodía del viernes 3 de febrero en el microcentro de la ciudad de Rosario, cuando un automovilista intentó cortar un piquete con su auto y atropelló a varias personas, finalmente se imputó al conductor por el delito de lesiones leves dolosas con dolo eventual en concurso real. Es por esto que la decisión del juez de primera instancia atribuido al caso, Alejandro Negroni, fue que el joven deberá cumplir con prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días, según lo publicado por el medio rosarino La Capital.
El conductor identificado como E.G.M por el mencionado medio, al momento de intentar escapar, fue interceptado por un grupo de manifestantes, que destrozaron su vehículo, hasta ser detenido por la policía.
La protesta era realizada por trabajadores de una tabacalera, que cortaron el tránsito en la calle Entre Ríos al 400 -entre Urquiza y Tucumán. Luego del incidente, impidieron que el automovilista de 25 años escapara y lo persiguieron por varias cuadras hasta que lo alcanzaron en Corrientes al 400, a escasos metros da la sede el gremio de Empleados de Comercio.
Acto seguido, golpearon el automóvil con distintos objetos. Terminaron por destruirle el parabrisas, los vidrios laterales y el capó, detalló Rosario3. Tuvo que intervenir finalmente la policía de Santa Fe, que secuestró el vehículo.
Tras el incidente, una mujer que participaba de la protesta dio mayores detalles de lo sucedido a La Capital. “Estábamos manifestándonos, como lo hacemos desde mediados de diciembre, pacíficamente, con corte de calle frente a Tribunales Federal”, señaló.
Y agregó: “De repente apareció un auto que se llevó puesta a toda la gente que estaba sobre la calle. Atropelló a niños, mujeres, y no paró. Siguió circulando y logramos detenerlo recién acá”. En esa línea, admitió que “tuvieron que parar” a algunos compañeros “porque la situación era cada vez más violenta”.
“Este hombre [en referencia al conductor del Ford Fiesta], además de evadir el control de tránsito que advertía que la calle Entre Ríos estaba cortada, nos llevó puesto a todos los que estábamos frente a Tribunales con las pancartas. Después se quedó dentro del auto. Tuvo que sacarlo la policía y llevarlo a la comisaría”, añadió.
La mujer había detallado que iban a realizar la denuncia correspondiente, para luego concluir: “Las personas atropelladas están lesionadas, pero con vida”.
Otras noticias de Rosario
Lo investigan en tres causas. Imputan al juez federal Marcelo Bailaque por sus vínculos con el narcotráfico en Rosario
Gritos, empujones y piñas. Un grupo de mujeres se peleó a la salida un boliche en Rosario: el momento quedó grabado
"No para de crecer". El negocio inmobiliario en el que pocos invierten y es el más rentable
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito