Rosario: detuvieron al responsable de las amenazas contra Ángel Di María y su familia
El arresto fue efectuado por agentes de la División Unidad Operativa de Rosario tras horas de vigilancia a las afueras del domicilio de Pablo Ezequiel Acotto, principal sospechoso
- 5 minutos de lectura'
La División Unidad Operativa Rosario, de la Policía Federal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Santa Fe, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo al responsable de las amenazas y disparos ocurridos frente al Country Funes Hills Miraflores, donde residen familiares de Ángel Di María.
Durante la madrugada de hoy, personal estableció vigilancia en el domicilio de Pablo Ezequiel Acotto, el principal sospechoso. Después de varias horas de observación, se notó la llegada de una pareja al domicilio del apuntado. Posteriormente, Acotto fue visto saliendo del inmueble junto a la pareja, llevando consigo un bolso -en el que encontraría más tarde cocaína-, momento en el cual los agentes policiales se identificaron y procedieron a la detención de ambos.
El fiscal Arzubi Calvo determinó a través del seguimiento de la causa que el presunto autor sería Pablo Acotto. La investigación de Arzubi Calvo condujo al esclarecimiento de las amenazas. A partir de las investigaciones realizadas por el fiscal, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como “Tamara”, donde se revela que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María.
Al momento de la detención, Acotto tenía en su posesión dos teléfonos celulares y $11.700 pesos argentinos. Durante el registro de su domicilio, se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.
Junto con la incautación de los objetos encontrados, se procedió al secuestro de la camioneta Duster y a la detención de una pareja identificada como Gabriel Ismael Pastore, de 27 años, soltero, y Sara Belén Gutiérrez de 23 años, soltera, ambos con domicilio en la ciudad santafesina.
En el transcurso del día, se llevaron a cabo numerosos allanamientos por parte de los juzgados que intervienen en el caso.
La investigación de estas amenazas continúa por orden del Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia de Santa Fe (PDI), con la colaboración de la Unidad de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público de Acusación (MPA), bajo la dirección del fiscal Pablo Socca, del Departamento de Investigaciones de Rosario.
Cómo fue la amenaza a Di María
“Ni Maximiliano Pullaro te va a salvar”, fue la amenaza que apareció el lunes en la puerta del country Funes Hills, donde el jugador de la selección Ángel Di María vive con su familia cuando visita Rosario. La nota intimidatoria fue arrojada desde un auto en una bolsa negra y se conoció cuando el futbolista estrella analiza volver a Rosario Central.
El hecho fue reportado en la madrugada y personal de seguridad del country aseguró haber visto un auto circular de forma llamativa frente al predio y luego arrojar una bolsa negra. Después llegó personal de una comisaría cercana, que analizó las filmaciones. El cartel con la amenaza estaba dentro de una bolsa y decía “familia Di María”. En el texto se advertía: “Ni Pullaro [por Maximiliano, gobernador de Santa Fe] te va a salvar”.
En las horas previas al arresto del principal sospechoso, la causa tuvo una nueva pista, cuando los investigadores hallaron el automóvil sin ocupantes en Rosario, tirado en la intersección de las calles 1818 y Espinoza, según confirmó LA NACION. El vehículo tenía, igual que el de las imágenes de las cámaras de seguridad tomadas en las inmediaciones del barrio cerrado Funes Hills Miraflores, parte del capó oxidada. Y coincidía la patente.
La reacción de Ángel Di María ante las amenazas contra su familia
Finalizado el partido que la selección argentina disputó desde última hora de este martes contra Costa Rica, amistoso que ganó por 3 a 1, el futbolista Rodrigo De Paul contó cuál fue la reacción de Ángel Di María cuando le comunicaron sobre las amenazas contra su familia. “Verlo conmovido, con lágrimas…”, dijo el volante, que estaba con “Fideo” en la concentración cuando el delantero se enteró de las noticias que llegaban desde su ciudad natal.
“Creo que si hay alguien que merece tener la posibilidad de volver a nuestro país cuando lo desee es él”, prosiguió De Paul en declaraciones a los medios presentes tras salir del vestuario luego de terminado el amistoso. Sin entrar en detalles sobre el estado de ánimo del jugador de Benfica para respetar su intimidad, el jugador de Atlético de Madrid dijo que le da “mucha lástima que pasen esas cosas en nuestro país”.
"LO VI CONMOVIDO, CON LÁGRIMAS..."
— DSPORTS (@DSports) March 27, 2024
Rodrigo De Paul se refirió de esta manera a la situación que atravesó Ángel Di María esta semana.
🎙️ @nanisenra #DSPORTSNoticias pic.twitter.com/1zTRRxaCfa
En este contexto, De Paul dijo que “el amor que tiene [”Fideo”] por su país, por su ciudad, por su club, no cambia”. “Tendrá que determinar qué decisión toma porque no es fácil. Fueron cosas muy fuertes. Él sabe que estamos con él a morir y que hoy hiciera el partido que hizo, para nosotros es muy importante”, cerró el volante.
Otras noticias de Rosario
Escándalo judicial. Imputaron al juez federal Bailaque por tres causas de corrupción y vínculos con un narco
Lo investigan en tres causas. Imputan al juez federal Marcelo Bailaque por sus vínculos con el narcotráfico en Rosario
Gritos, empujones y piñas. Un grupo de mujeres se peleó a la salida un boliche en Rosario: el momento quedó grabado
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso