Rosario: detuvieron a un adolescente sospechoso del crimen del playero Bruno Bussanich
La detención se produjo este jueves por la noche en un allanamiento en el noroeste de la ciudad; tiene 15 años y está señalado como el presunto responsable del asesinato ocurrido el 9 de marzo
- 3 minutos de lectura'
La policía de Santa Fe detuvo este jueves por la noche al presunto autor del crimen de Bruno Bussanich, el joven asesinado el 9 de marzo mientras trabajaba en una estación de servicio de la zona oeste de Rosario. Según trascendió, se trata de un adolescente de 15 años que quedó a disposición de la justicia.
De acuerdo al portal Rosario 3, la detención se produjo durante un allanamiento -ordenado por el fiscal Patricio Saldutti- que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad. El capturado tenía el pelo teñido y presentaba rasgos coincidentes con las imágenes del agresor que quedaron registradas por las cámaras de seguridad del momento del asesinato.
La muerte de Bruno Bussanich, de 25 años, fue producto de los tres disparos que recibió en momentos que se encontraba trabajando en una estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600. Una de las cámaras de seguridad del lugar grabó la secuencia criminal que ocurrió a las 23.42 del sábado 9 y que desató una ola de temor en la población rosarina que, con ese, contó el cuarto ataque narco en sólo cinco días. Los crímenes anteriores habían sido los de dos taxistas y un colectivero, todos ocurridos en el contexto de la avanzada de narcotráfico.
En tanto, las tres personas que habían sido demoradas en la causa que investiga quedaron en libertad cuatro días después del crimen, debido a que no encontraron indicios de que pudieran ser partícipes.
En tanto, la, fiscalía había difundido capturas de las filmaciones de las cámaras del momento en que se ocurrió el asesinato, donde se veía el rostro del atacante. A partir de allí, lanzaron un pedido de colaboración para encontrarlo y también ofrecieron una recompensa de $10.000.000 “para quienes puedan identificar a la persona que se ve en las imágenes, sindicada como el autor del hecho de homicidio ocurrido el 9/3/24 en Mendoza al 7600 de Rosario, donde resultó víctima Bruno Nicolás Bussanich”.
Javier Milei: “Delito de adulto, pena de adulto”
El presidente Javier Milei se pronunció en su cuenta de X luego de que la Policía de Santa Fe detuviera al supuesto asesino de Bruno Bussanich, el playero de una estación de servicio que fue ejecutado con sello narco mientras se encontraba en su trabajo. “El que la hace, la paga”, escribió el mandatario.
EL QUE LA HACE, LA PAGA... https://t.co/JFo7OK2sDF
— Javier Milei (@JMilei) March 29, 2024
En la misma línea se manifestó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Delito de adulto, pena de adulto”, escribió el funcionario y luego cerró con su característico “fin”. Su mensaje fue compartido por el titular del Ejecutivo, quien también reposteó a Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad.
“Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia”, expresó la excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC).
Otras noticias de Rosario
Duras acusaciones. Una diputada hundió a un juez federal de Rosario investigado por supuestos vínculos con narcos
"No se le veía la piel". Se acercó a un árbol y un enjambre de avispas lo picó 150 veces
Decomiso de 475 kilos de cocaína. El piloto detenido tras un vuelo narco es un coronel de la Fuerza Aérea de Bolivia
Más leídas de Seguridad
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía
Más de 160 años de prisión. Aislado en la cárcel, el líder de Los Monos enfrenta un nuevo juicio y sumará otra condena