Rosario: detuvieron a dos miembros de la barrabrava de Newell’s por las amenazas a Di María
Alejandro Ficcadenti y Sergio Di Vanni son sospechosos por instigar las intimidaciones que recibió el jugador campeón del mundo en marzo de este año
- 3 minutos de lectura'
Dos miembros de la barrabrava del Club Atlético Newell’s Old Boys fueron arrestados este jueves durante la madrugada por haber estado presuntamente involucrados en las amenazas que recibió el futbolista Ángel Di María en marzo de este año.
El fiscal Pablo Socca ordenó las detenciones de Alejandro “Rengo” Ficcadenti y de Sergio “Bebe” Di Vanni, quienes fueron capturados por efectivos de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE); se entregaron sin oponer resistencia. El letrado también dispuso una serie de operativos y tareas de inteligencia que incluyeron interceptaciones telefónicas y allanamientos en siete propiedades de ambos sospechosos, en donde se lograron secuestrar 16 millones de pesos y ocho teléfonos.
Las amenazas datan de finales de marzo de 2024, cuando dejaron una nota escrita en la puerta del country de Funes Hills Miraflores en donde el refuerzo del Benfica y su familia se alojan cuando visitan la Argentina. “Ni Maximiliano Pullaro te va a salvar”, decía el mensaje que fue arrojado desde un auto en una bolsa negra y que se dio a conocer en medio de las especulaciones sobre que el futbolista podía regresar a Rosario Central.
También se dio en el marco de una serie de hechos violentos que ocurrieron en la ciudad y que incluyeron varias amenazas a choferes de colectivo locales.
Pocos días después del hecho había sido detenida otra persona, también en colaboración con la División Unidad Operativa Rosario, la Policía Federal, la Policía de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación. En esa oportunidad, Pablo Ezequiel Acotto -el principal sospechoso por los actos delictivos- fue interceptado por los efectivos cuando salía de su domicilio acompañado por su pareja y cargando un bolso en el que luego se encontró cocaína. Además, tenía dos teléfonos celulares y $11.700 pesos argentinos.
Tras ello, durante el registro de su domicilio, se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.
Para enmarcar su actuación en el hecho, el fiscal Arzubi Calvo obtuvo conversaciones del acusado con una mujer identificada como “Tamara”, en donde se revela que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María.
Junto con la incautación de los objetos encontrados, se procedió al secuestro de la camioneta Duster y a la detención de una pareja identificada como Gabriel Ismael Pastore, de 27 años, y Sara Belén Gutiérrez de 23 años, ambos con domicilio en la ciudad santafesina.
Apenas un mes después de este suceso, dos delincuentes encapuchados a bordo de una moto balearon una estación de servicio “Puma” ubicada en bulevar Oroño y Lamadrid, en zona sur de Rosario, y volvieron a dejar una amenaza contra el jugador campeón del mundo. Según informó el portal Rosario 3, no hubo heridos y solo dañaron el vidrio del local, antes de dejar la nota y huir.
Tras la denuncia al 911, se acercó al lugar personal del Comando Radioeléctrico que encontró cuatro vainas servidas, algunas de las cuales impactaron contra el vidrio del comercio que se encuentra en la estación de servicio, y un papel escrito a mano con birome en el que se lee el mensaje intimidatorio contra “Fideo”: “Te estamos esperando Di María, los rosarinos”.
Otras noticias de Angel Di María
Paliza. Di María figura, el show de Benfica y una derrota durísima de Atlético de Madrid en la Champions
"Gana partidos". Las increíbles atajadas de Dibu Martínez para derrotar a Bayern Munich y la ovación que recibió
"Qué lindo ver esto". Dibu Martínez mostró la serie que empezó en Netflix y emocionó a todos
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando