Rosario: dejaron en libertad al joven que mató a dos motochorros
El fiscal podría calificar el caso como homicidio simple con exceso en la legítima defensa
- 3 minutos de lectura'
Fue liberado ayer el joven de 25 años que mató a dos motochorros al embestirlos con su camioneta en el barrio rosarino de Fisherton. El fiscal Patricio Saldutti explicó que “se divisa la posibilidad de un futuro encuadre legal menos gravoso” para Diego C., por lo cual se acordó con la defensa la inmediata libertad del joven, que sigue imputado por homicidio simple.
Según el funcionario ese nuevo encuadre legal podría ser “homicidio simple con exceso en la legítima defensa”.
Voceros de la fiscalía de Rosario explicaron que “se valora además que familiares del imputado hayan declarado”, algo que también hizo Diego C, quien –según su abogado Pablo Rajmil- argumentó que “tras el robo se cruzó a los asaltantes y los persiguió para intentar evitar que huyeran, pero que nunca tuvo la intención de embestirlos con la camioneta”. El letrado dijo, en diálogo con LA NACION, que la muerte de los dos ladrones “se produjo porque al subirse a la vereda en la persecución Diego C. no pudo controlar su camioneta”.
Desde que Diego C. fue detenido se realizaron dos multitudinarias marchas en Rosario para reclamar la libertad del joven, al que los vecinos del barrio de Fisherton defendieron con esas manifestaciones de protesta.
El episodio que tuvo a Diego C. como protagonista ocurrió el jueves 8 de abril cerca de las 17.30, cuando el joven fue en su camioneta Chevrolet S10 a retirar 2000 dólares a una financiera del centro de Rosario. Luego de realizar la transacción se dirigió hasta la casa de su padre, que es un empresario metalúrgico, en Amuchástegui al 600, en Fisherton.
Cuando D.C. llegó a la casa de su padre dos hombres en una moto lo interceptaron cuando él estaba dentro de la camioneta. Le rompieron el vidrio del vehículo con la culata de una pistola, según relató el abogado defensor Pablo Rajmil, y le apuntaron a la cabeza. “Dame la plata”, le gritó uno de los asaltantes y realizó –según el abogado- tres disparos al aire para intimidarlo.
En ese momento cuando Diego C. inicia una persecución de los dos asaltantes que huían en una Honda Titán.
A seis cuadras de donde se había producido el robo, el conductor de la S10 embistió a los ladrones. Uno murió en el acto, al quedar bajo las ruedas del vehículo. Y el otro asaltante falleció poco después en un hospital. En el lugar de la colisión, la policía secuestró en ese lugar una arma, según fuentes cercanas a la familia.
Pocos minutos después de que se produjera este violento desenlace los familiares de los dos asaltantes fueron hasta la casa del padre de Diego C. para amenazar a los allegados al joven. Actualmente los familiares de Diego C. siguen con una custodia policial ante una posible venganza.
Otras noticias de Rosario
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso