Al final, el cuerpo encontrado en Rosario no era del empresario Damián Stefanini
Lo confirmó el fiscal de esa ciudad, tras cotejar las huellas digitales; se trata de un hombre de entre 30 y 40 años, sin tatuajes y con ropa deportiva
El fiscal de Rosario a cargo del caso confirmó que el cuerpo encontrado bajo el agua en esa ciudad no era del empresario Damián Stefanini, desaparecido desde hace más de dos meses en Florida, Vicente López.
Más temprano, miembros de ese organismo habían adelantado a la prensa que habían pedido información a la fiscalía de San Isidro para cotejar las huellas digitales de la víctima con las de Stefanini. Una vez que se obtuvieron los datos, se descartó la correspondencia.
Según precisaron las fuentes rosarinas, el cadáver encontrado pertenece a un hombre de entre 30 y 40 años, sin tatuajes y con ropa deportiva, que fue hallado sumergido en el agua. De acuerdo con las primeras estimaciones de los forenses, el cuerpo llevaría entre una semana y diez días en esa condición.
La investigación
A dos meses de la desaparición de Damián Stefanini, los investigadores policiales y judiciales tienen a un sospechoso que podría estar vinculado con el hecho, pero carecen de pruebas para fundar una acusación formal en su contra.
Según fuentes allegadas al caso, este sospechoso es un importante financista con varias causas en la justicia federal que le reclamaba a Stefanini una deuda millonaria.
Hasta aquí llegan las sospechas. La Justicia tiene el nombre del empresario que le reclamaba una suma millonaria, pero carece de pruebas para imputarle su responsabilidad en la desaparición de Stefanini, ocurrida el 17 de octubre pasado en la localidad bonaerense de Florida.
El financista sospechoso apareció mencionado en la investigación del triple homicidio ocurrido en General Rodríguez. Era el dueño de una cueva financiera en la que cambiaba cheques Sebastián Forza, una de las víctimas del resonante triple asesinato, ocurrido en agosto de 2009.
Temas
- 1
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra