Rosario: balearon una escuela horas antes de que abriera como centro de votación
El hecho ocurrió en una institución de la calle Cafferata al 4000; las autoridades reforzaron la seguridad en la zona
- 3 minutos de lectura'
En medio de la ola de violencia que se registra en Rosario, Santa Fe, la escuela N° 1.194 Santa Isabel de Hungría fue baleada esta madrugada, horas antes de que abriera como centro de votación para las legislativas que se llevan a cabo en todo el país. Por el hecho las autoridades decidieron reforzar la seguridad en el lugar.
De acuerdo con lo publicado por Rosario 3, en el establecimiento educativo, ubicado en Cafferata al 4000, se encontraron unas siete vainas servidas.
Las primeras versiones al respecto indican que el ataque con balas ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, seis horas antes de que la escuela abra sus puertas como centro de votación. De acuerdo con personal del Ejército que estaba dentro del edificio, por esa hora fue que se escucharon disparos. Al salir, observaron los impactos en la fachada.
En estos momentos la fiscalía investiga si la balacera está enmarcada en la seguidilla de ataques planificados desde el martes pasado contra estaciones de servicio.
Incidentes previos
A lo largo de la semana que pasó, cuatro estaciones de servicio fueron baleadas en hechos que los investigadores creen tienen como objetivo la “intimidación pública” por parte de bandas criminales como Los Monos.
Según la fiscal Valeria Haurigot, a cargo de la investigación de las cuatro balaceras a estaciones de servicio, los ataques se orientan hacia “otra forma delictiva que tiene que ver con la intimidación pública, con demostrar cierto poderío, y es una de las líneas que estamos manejando”. “En ninguno de los casos hubo pedido de dinero a cambio, que sería lo que configura el delito de extorsión”, explicó el viernes Haurigot, quien agregó que “no se puede descartar” que los ataques estén relacionados a las elecciones, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.
El último ataque, que derivó en la suspensión de la atención nocturna, ocurrió el jueves por la noche en un comercio de combustibles ubicado en Ovidio Lagos al 5200, precisamente frente a la Jefatura de Policía de Rosario. Antes, desde el martes, ya se habían registrado otros tres casos sin heridos y con similares características: personas en moto o en auto que disparan contra los vidrios de los bares de las estaciones y escapan.
Las balaceras a comercios por extorsiones de organizaciones criminales a sus propietarios para que paguen por “seguridad” han adquirido cierta habitualidad en Rosario. De hecho el jefe de la banda Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, es investigado como ideólogo de ese tipo de amenazas organizadas desde la cárcel.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso