Rosario: balearon un cajero automático y dejaron una nota amenazante contra un ex integrante de Los Monos
Fue en horas de la madrugada del lunes en la zona oeste donde bandas narcos protagonizan una guerra por la territorialidad de la venta de drogas
- 2 minutos de lectura'
Un cajero automático fue baleado en horas de la madrugada en la zona oeste de la ciudad de Rosario y no se registraron heridos. Los agresores dejaron en él una nota amenazante dirigida a un preso “de alto perfil” por lo que quienes investigan el hecho la relacionan con los enfrentamientos entre narcotraficantes que tienen en vilo a las autoridades y a los vecinos de la ciudad santafecina.
Fuentes de la investigación informaron a LA NACION que en horas de la madrugada un cajero automático perteneciente al Banco Macro, que se encuentra en la avenida Eva Perón y circunvalación, recibió varios impactos de bala. Por fortuna, y gracias a que el ataque se dio en horas de baja circulación de personas, no se registraron heridos.
“Pabellón 27 de alto perfil: Matías César, pedazo de ortiva, gato de peruano, dejá de nombrar pibes y parate de manos, sos 2020″, se lee en el papel en el que hay dibujadas dos pistolas y que se dejó en el cajero que es parte de un complejo en el que hay un supermercado y una estación de servicio.
Matías “Pino” César está relacionado con la banda narco Los Monos y trabajó con Guille Cantero, a quien le ofreció sus servicios como tirador. En 2018 lo relacionaron con las balaceras contra la Justicia de Rosario y estuvo involucrado en el atentado contra el empresario Andrés Gerardo Lamboy, que fue testigo en la causa de contrabando de efedrina en la que fue condenado Mario Segovia a 16 años de prisión.
Más tarde, en horas de la mañana, personal de la policía de Santa Fe realizó las pericias correspondientes y se secuestraron cinco vainas servidas, calibre 9 milímetros, que se encontraron en el lugar.
Como solo ocurrieron daños materiales, se espera que el cajero se habilite nuevamente luego de que se cambien los vidrios destruidos.
Esta es la tercera balacera a un cajero automático. Ya se dieron dos ataques contra cajeros automáticos del Banco de Santa Fe: uno ubicado en Granadero Baigorria, en la que se amenazaba a Maximiliano Pullaro, diputado provincial y ex ministro de Seguridad de Santa Fe; otra contra uno ubicado en Villa Gobernador Gálvez.
Temas
Otras noticias de Rosario
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce