Rosario: balean una estación de servicio donde había 40 alumnos que esperaban salir de viaje y dejan una amenaza a un fiscal
Uno de los estudiantes, de 18 años, recibió un impacto de bala en su pierna izquierda; los atacantes fueron detenidos después cuando se movilizaban en una motocicleta
- 3 minutos de lectura'
En medio de la violencia que azota a la ciudad de Rosario, una estación de servicio YPF fue el objetivo de una balacera. Al menos dos personas, que luego fueron detenidas como los presuntos autores del hecho, atacaron la playa de estacionamiento del lugar. Allí había 40 alumnos de un colegio que esperaban, junto a sus familias, los vehículos que los llevarían de viaje de estudios a Córdoba. Uno de los adolescentes resultó herido en una de sus piernas por un tiro, aunque se encontraba fuera de peligro.
Según pudo saber LA NACIÓN, el episodio tuvo lugar ayer por la noche, poco antes de las 23, en la estación ubicada en la esquina de Rondeau y Marull. Debido al tiroteo, el alumno herido, de 18 años y que formaba parte del contingente de estudiantes de la Escuela Secundaria Juan Bautista Alberdi, debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) tras recibir el impacto de un proyectil de arma de fuego en una de sus piernas.
Jorge Bitar, director del HECA, indicó, en diálogo con el canal de noticias TN, que la víctima ingresó al centro de salud con un orificio de entrada y salida a la altura del muslo de la extremidad inferior derecha. “Tiene una pequeña fisura del fémur, pero sin compromiso vascular”, dijo el médico, que agregó que el adolescente está fuera de peligro.
Cuando arribaron al lugar, los investigadores hallaron varias vainas servidas y una nota amenazante dirigida al fiscal Matías Edery, uno de los funcionarios judiciales que investiga a la banda criminal “Los Monos”, indicaron las fuentes a la agencia Télam. Al momento, no fue difundido de manera oficial el contenido de la misiva. En ese mismo mensaje, añadieron los voceros, se menciona además a una integrante de esa organización criminal que es juzgada por extorsiones.
Poco después del hecho, efectivos de la comisaría 10a. detuvieron en la zona, más precisamente en las calles Juan B. Justo y Donado, a dos personas que circulaban en moto y cuyas fisonomías coincidirían, en principio, con las descripciones aportadas por los testigos sobre los presuntos atacantes. En las próximas horas serán indagados por fiscales de la Unidad Especializada en Balaceras y la fiscalía a cargo de este tipo de hechos.
En mayo, otro hecho similar
A mediados de mayo pasado, una mujer de 44 años y su hija, de 4, tuvieron que ser hospitalizadas luego de que un grupo de delincuentes atacara a balazos una estación de servicio en la zona sur de Rosario. La balacera estuvo dirigida contra el minimarket de una estación de servicio YPF, ubicada en la intersección de las calles Arijón y Moreno.
El ataque duró entre 45 y 50 segundos, según se aprecia en el video que trascendió. Allí se muestra cómo los clientes pasan de estar sentados o parados en el minimarket a arrojarse al piso en cuestión de segundos cuando comienzan los disparos. Ese hecho trajo a la memoria de los rosarinos la serie de ataques a estaciones de servicio que tuvo lugar en esa ciudad santafesina en noviembre de 2021.
Otras noticias de Rosario
Decomiso de 475 kilos de cocaína. El piloto detenido tras un vuelo narco es un coronel de la Fuerza Aérea de Bolivia
"¡Adentro!". Bullrich confirmó que detuvieron al piloto del narcoavión: lo identificó un vendedor ambulante
"No para de crecer". El negocio inmobiliario en el que pocos invierten y es el más rentable
Más leídas de Seguridad
"¡Adentro!". Bullrich confirmó que detuvieron al piloto del narcoavión: lo identificó un vendedor ambulante
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública