Rosario: asesinaron de 14 puñaladas a una bailarina de 21 años
La víctima fue identificada como Melani Juárez; la hallaron sin vida en la pensión donde vivía, sus familiares le dijeron a la Policía que no respondía los llamados hacía dos días
- 3 minutos de lectura'
Una joven bailarina de 21 años fue hallada asesinada este martes a causa de 14 puñaladas, en la pensión donde vivía en el centro de Rosario, en Santa Fe. La víctima fue identificada como Melani Juárez, quien, según su familia, no respondió el teléfono durante los dos días anteriores a su hallazgo sin vida.
De acuerdo con las fuentes policiales, se investiga si se trató de un femicidio. El cuerpo de la joven fue encontrado en una pequeña habitación de una pensión en la calle 9 de Julio al 500, ubicada en el barrio céntrico rosarino de San Martín.
Cuando la Policía llegó al lugar donde Juárez alquilaba un cuarto, descubrió el cuerpo, que presentaba entre 12 y 14 heridas de arma blanca, según información de Télam.
La bailarina vivía sola en aquella pensión y, conforme a la investigación, no había señales de que el ingreso estuviera forzado. La joven habría sido asesinada alrededor de 36 horas antes de la llegada de los efectivos.
En base a las primeras averiguaciones, Melani no contestaba las llamadas de sus familiares y amigos. Tampoco estuvo activa en las redes sociales las últimas 48 horas. Este último dato alertó a sus conocidos, que se comunicaron con la Policía.
La hermana de la víctima, Magalí, indicó que la puerta de acceso al dormitorio de la pensión se encontraba cerrada con llave por dentro y que, además, las ventanas se encontraban sin trabas. Sin embargo, se detalló que había una ventana abierta.
“El televisor estaba encendido a todo volumen y el cuerpo de Melani se encontraba desnudo, todo ensangrentado, en el piso, con la cabeza apoyada sobre la cama”, dijo a la prensa Magalí.
Y continuó: “Es un cuarto chiquito, de dos por dos, donde se escucha todo y nadie tiene datos”. También comentó que su hermana había tenido una discusión con la dueña de la pensión por el precio de la habitación, que era de 15.000 pesos mensuales.
Por otro lado, una vecina sostuvo que “ya había olor a descomposición en el lugar”.
En tanto, otro hermano de Melani, que se identificó como Agustín, se preguntó: “¿Cómo puede ser que nadie de la pensión haya visto ni oído nada?”. Asimismo, comentó, en declaraciones a El Tres, que la Policía “no encontró el celular” de la víctima, que vivía en el lugar hacía “unos seis meses”.
Según sus sospechas y averiguaciones personales, Agustín le informó a las fuerzas de seguridad que “había un hombre que hasta el domingo último vivió en esa pensión. Pagó por un mes, pero estuvo dos semanas y el domingo se fue”.
Magalí señaló que misma persona habría tratado de confundir a una amiga de Melani que quiso averiguar su paradero. Este hombre le habría dado una pista falsa: “La desvió diciéndole que se había ido con un chico en una chata”.
Agustín dijo que su hermana “hasta hace poco trabajaba en un local de ventas de telefonía celular”. Y agregó: “También trabajaba en cadetería para Rappi, tenía bicicleta y la mochila. A ella le gustaba bailar, era profesora de salsa y reggaetón”.
El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas con el objetivo de reconstruir los últimos días de la mujer.
Con el asesinato de Juárez, ya suman 13 crímenes registrados en los primeros 18 días de 2022 en el Departamento Rosario.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa