Rosario: asesinaron a un joven en un confuso hecho e investigan si se trató de un robo o un ajuste de cuentas
Ocurrió el lunes por la noche en el barrio Godoy; el fallecido tiene 26 años y un hombre de 42 fue detenido
- 2 minutos de lectura'
Un joven de 26 años identificado como Sergio Giménez fue asesinado el lunes por la noche en una vivienda del barrio Godoy en Rosario y la fiscalía de Homicidios Dolosos a cargo de Ademar Bianchini investiga si se trató de un hecho de robo o un ajuste de cuentas. Por el caso fue detenido un hombre de 42 años, pareja de la propietaria de la casa, de 21.
El suceso ocurrió alrededor de las 22.30 en avenida 27 de Febrero al 7800, en el oeste de la ciudad santafesina. Según informó Télam en base a fuentes policiales, Giménez irrumpió junto a dos cómplices en el lugar donde estaba cenando la dueña y su pareja junto a otros dos masculinos de 50 y 19 años, los amenazaron con armas de fuego, les exigieron dinero y sus teléfonos celulares y se fueron.
En la huida, uno de los presuntos delincuentes efectuó disparos en distintas direcciones que hirieron a los hombres de 50 y 19 años en su brazo izquierdo y su cuero cabelludo, respectivamente. Al arribar a la casa, la Policía encontró sin vida al joven de 26 años en el pasillo de acceso.
La duda está planteada en si Giménez recibió un proyectil de arma de fuego de sus cómplices o si fue el propietario de la casa el que le disparó. Aunque del hogar no secuestraron armas, se dispuso la detención del propietario mientras se investiga si hubo o no un tiroteo entre él y los sospechosos. En la escena del hecho la Policía Científica encontró cinco vainas servidas y un cartucho intacto calibre 9 milímetros.
El fiscal Bianchini no descarta ninguna de las hipótesis. La Capital referenció que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) analiza si se trató de un ajuste de cuentas porque la pareja del único privado de su libertad declaró que cuatro personas entraron a la casa gritando el apodo del hombre y pidiéndole plata y los celulares. “El Chaqueño”, como es conocido, huyó del lugar y fue capturado horas después sospechado de haber sido quien disparó y le provocó la muerte a Giménez.
Con el crimen de Sergio Giménez, son 14 las víctimas de homicidios registradas en los primeros 18 días del 2022 en Rosario, donde este martes fue hallada asesinada de 14 puñaladas Melani Juárez, una bailarina de 21 años quien residía en una pensión de 9 de Julio al 500.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa