Rosario: asesinan a empresario vinculado con el narcotráfico
El hecho ocurrió en la mañana de hoy; también murió una mujer que lo acompañaba en el auto al momento de ser abatido
SANTA FE.- Un empresario investigado como uno de los referentes del narcotráfico en la zona norte de Rosario, fue "emboscado" esta mañana en el acceso sur de esa ciudad, y asesinado a tiros.
El rodado en el que se desplazaba Luis Medina, por la prolongación de la avenida Belgrano en el tramo entre Ayolas y Uriburu, jurisdicción de la comisaría 16ª, fue interceptado por dos automóviles uno de los cuales se cruzó delante de su vehículo mientras desde el otro abrían fuego a mansalva. Junto a él murió una mujer de unos 20 años, que lo acompañaba en el Citröen DC 3 acribillado.
El hecho se registró alrededor de las 6 de la mañana de hoy, y en el lugar se encontraron al menos 20 casquillos de balas.
Medina, en su momento vinculado con el boliche Esperanto, que funcionó en Rosario algunos meses, falleció en el acto, al igual que la mujer, identificada por la policía como Giustina P.
El empresario, dedicado en los últimos años a la compraventa de automóviles, era investigado por parte del Ministerio de Seguridad santafecino y por la Secretaría de Delitos Complejos dependiente del mismo por la diversificación de sus activos, algo que era relacionado con actividades involucradas con el narcotráfico.
En octubre pasado, Medina había sido mencionado en las amenazas al gobernador Antonio Bonfatti y se lo vinculó –entre otras hipótesis– al ataque a la vivienda del mandatario. En esos días, Medina se presentó en Tribunales para ponerse a disposición de la Justicia, argumentando que hacía dos años se había radicado en la capital federal.
lanacionarMás leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso