Horror en Rosario: una adolescente denunció que la violaron en manada en su fiesta de 15
Es la fecha con la que sueña casi toda adolescente. Pero para ella se convirtió en el peor día de su vida. Había desaparecido de su fiesta de 15 y la encontraron, horas después, deambulando por las calles del barrio Ludueña, en Rosario. Estaba desorientada, ensangrentada... Lloraba a mares. Denunció que la habían sedado con alcohol y pastillas, y que la violaron en manada. Dijo que fueron diez jóvenes, entre ellos, su exnovio.
Al horror le siguió la furia: amigos y familiares de la adolescente ultrajada buscaron hacer justicia por mano propia; fueron hasta la casa del sospechoso, de 18 años, y la incendiaron. Ahí habría ocurrido el abuso sexual múltiple. Pero el escarmiento podría haber sido contraproducente: el fiscal que debe investigar el caso dijo que el fuego arrasó con la vivienda y con elementos de prueba cruciales para resolver el caso.
El exnovio de la chica –cuyo nombre se mantiene en reserva por cuestiones legales–es, por ahora, el único detenido del caso.
El fiscal de Delitos Sexuales de Rosario, Ramiro González Raggio, explicó a la agencia de noticias Télam que el hecho ocurrió entre la 1 y las 4 de ayer, lapso en el que la chica desapareció de su casa, donde festejaba su cumpleaños de 15.
"Les hemos tomado declaración a la niña, a su madre y a su tía. Hay un período entre la una y las cuatro de la madrugada en el que la víctima desapareció de su casa con este joven [el exnovio]. En un momento determinado, según refirió, se sintió mareada y mal", detalló el funcionario judicial santafesino.
Explicó el fiscal que la adolescente dijo que luego se había despertado junto al joven y que le escuchó decir a la madre que lo iban a meter preso por lo que había hecho.
Raggio dijo que, como consecuencia del brutal ataque sexual, la joven "sufrió lesiones severas, fue intervenida quirúrgicamente y permanece hospitalizada, con asistencia psicológica".
"La tuvieron que coser; la rompieron toda por dentro... ¡Es terrible lo que le hicieron!", dijo la madre de la chica, que está internada en la terapia intensiva del hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.
El acusado se entregó ayer a la policía y hoy las 11 será sometido a la audiencia imputativa en la que el fiscal pedirá que permanezca bajo prisión preventiva, según adelantó.
Tras el hecho, un centenar de vecinos del barrio Ludueña, donde vive la víctima, se reunieron frente a la seccional 12ª para reclamar que, además del acusado, sean detenidos otros nueve jóvenes, a quienes también acusaron de haber abusado de la chica, e incluso la madre del sospechoso detenido.
Una vecina de la víctima, contó a los medios de prensa local que el ataque sucedió tras el cumpleaños de 15 de la adolescente, cuando el ahora acusado "se la llevó a su casa, le dio bebida con pastillas, la piba se durmió y abusaron de ella". El fiscal aclaró que hasta el momento no hay elementos en la causa que indiquen que hubo más de un partícipe en el abuso.
La protesta frente a la seccional derivó en serios incidentes cuando la policía intervino para dispersar a los vecinos que, exaltados, reclamaban hablar con el fiscal.
Poco antes, un grupo de manifestantes se dirigió a la casa del principal acusado del ataque y la prendió fuego, por lo que debieron acudir los bomberos.
Al respecto, el fiscal consideró "lamentable" ese suceso porque "el fuego modificó la escena del crimen y no se pudieron rescatar un teléfono celular y otros elementos de prueba valiosos para la causa".
"Ella solo esperaba este día tan soñado para su fiesta. Pero nada fue como ella lo soñó porque estos malnacidos le cagaron su vida, dejándola internada, sin saber cómo va a quedar", escribió en Facebook una amiga de la víctima.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando