"No se puede tratar a los policías como perros callejeros", dijo el exjefe de la Federal
En días de tensión por las protestas de uniformados de la policía bonaerense, el exjefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general (R) Néstor Roncaglia, pidió que los uniformados no sean tratados como "perros callejeros".
"No se puede cosificar a los policías y tratarlos como perros callejeros, como objetos descartables. La sociedad hoy reclama y necesita seguridad y es una materia que solo pueden rendir los policías, nadie más", sostuvo Roncaglia en una publicación que subió a su perfil de Facebook.
Roncaglia fue jefe de la PFA desde marzo de 2016 hasta enero pasado. Ante se había desempeñado como máxima autoridad de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de esa fuerza federal de seguridad.
"El reclamo que hoy está haciendo la policía es coherente y válido, pero se debe ir más allá de un simple aumento salarial, debe haber una conciliación con la sociedad, un mejor servicio, buen trato y empatía entre la sociedad custodiada y su policía", agregó el exjefe de la PFA en la publicación.
Para Roncaglia es "una cuestión delicada. Debe ser una cuestión de Estado, no de gobierno. La policía debe ser una institución fuerte, respetuosa de los valores democráticos y del sistema republicano, fiel a los principios constitucionales y a las leyes, enfocada en el bien común, equilibrada en su gestión y profesional. Nunca la policía debe ser débil, genuflexa, oportunista, acomodaticia, corrupta y esclava del poder político".
Otras noticias de Protesta policial
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa