Rodrigo Eguillor fue detenido otra vez, acusado de abuso sexual
Rodrigo Eguillor, el hijo la fiscal de Lomas de Zamora Paula Daniela Martínez Castro, acusado por presunto abuso sexual de una estudiante de 22 años, fue detenido en las últimas horas en un country de Ezeiza.
Según fuentes policiales, el joven de 24 años fue apresado por pedido del fiscal de Instrucción Eduardo Cubría, a cargo de la investigación de una denuncia por la presunta violación de una chica llamada Lourdes, quien acusó al hijo de la fiscal de atacarla el 17 de noviembre último en un departamento del barrio porteño de San Telmo, ubicado en la avenida Independencia y Piedras.
Eguillor fue apresado por efectivos de la Policía Federal en la casa de su padre y sumó la segunda detención en una semana. Hace siete días había sido detenido, acusado de hostigar a la joven que expuso, a través de las redes sociales, la denuncia por la supuesta violación a Lourdes, y luego por atentado y resistencia a la autoridad.
En esa ocasión quedó en libertad 36 horas más tarde, tras pasar una noche en un hospital donde le realizaron pericias psiquiátricas y otra en la alcaidía Roberto Pettinato, del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La nueva detención de Eguillor se concretó una semana después de que Lourdes se presentara ante el fiscal Cubría y ampliara su declaración testimonial. Según el abogado de la víctima, Fernando Burlando, una de las pruebas que aportó la querella fue el estudio médico en el que se habrían expuesto las lesiones sufridas por la joven, que serían compatibles con una violación.
Eguillor será trasladado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, ubicada en Madariaga y la colectora de General Paz y luego será llevado al Palacio de Tribunales, frente a la plaza Lavalle, para ser indagado.
En un polémico descargo que se viralizó a través de las redes sociales, el acusado negó el abuso y afirmó que no quiso agredir a la víctima, sino evitar que se arrojara del balcón del departamento de San Telmo donde, según relató Lourdes, la tenía cautiva.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa