Rodrigo Eguillor figura como denunciante en tres causas: una es contra su padre
Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal de Lomas de Zamora que está acusado de privación de la libertad y violación de una joven de 22 años, figura como denunciante en tres causas por abuso sexual y coacción.
Una de las denuncias fue radicada en el juzgado criminal y correccional porteño Nº 27 donde Eguillor denuncia a una mujer por abuso, grooming y acusación de prostitución. El Ministerio Público está representado por la fiscalía de instrucción N° 11.
La segunda causa recayó en el juzgado de Instrucción Nº 7 de la ciudad de Buenos Aires, en la que el exrelacionista público denuncia a su padre, Alejandro Eguillor, por coacción, debido a que el hombre pidió su internación en un psiquiátrico.
Y la tercera es la que Eguillor presentó en el juzgado de criminal y correcional porteño N° 24 para denunciar por coacción y abuso sexual a dos empleados y el dueño de la disco Jet, donde dijo haber trabajado en negro como relacionista público. En el expediente participa la Fiscalía Criminal y Correccional N° 47.
Las denuncias en su contra
Más allá de estas tres causas, Eguillor tiene tres denuncias en contra. La causa por la que se lo conoció en los medios fue la que presentó Lourdes Segura, la joven de 22 años que lo denuncia por abuso sexual y privación de la libertad. Investiga la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 a cargo de Eduardo Cubría, y el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini.
A esta causa hay que sumarle una de 2016, que se encuentra en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correcional Nº 9, donde el joven irá a juicio acusado por "abuso deshonesto", tras la denuncia de una empleada del Casino de Buenos Aires.
Por último, la fiscal Verónica Pérez de la UFI 3 de Esteban Echeverría, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, donde trabaja la madre del acusado Paula Martínez Castro, fiscal de Ejecución Penal, lo acusa por acoso y amenazas a una joven que denunció en redes sociales lo que Eguillor hacía a otras mujeres, tras publicar sus chats.
En caso de ser encontrado culpable en estas causas, Equillor estaría en condiciones de afrontar cargos graves, con penas que van de 6 a 15 años por abuso sexual con acceso carnal; de 10 a 25 años por la privación ilegal y daños graves para la víctima, y de 6 meses a 4 años por grooming.
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes