Rodrigo Erguillor continuará preso por una denuncia de violación
Rodrigo Erguillor, el joven de 24 años que está acusado de violación, se presentó esta mañana a declarar junto con una defensora oficial y pidió su excarcelación. Según precisaron fuentes judiciales a LA NACIÓN, Erguillor continuará preso hasta que el juez a cargo de la causa, Carlos Bruniard, decida en las próximas horas si su salida de presión entorpece o perturba la investigación a cargo del fiscal Eduardo Cubría.
Además, las fuentes agregaron que el joven es investigado por "abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de libertad, coacción y lesiones agravadas" por el denunciado ataque a una chica llamada Lourdes, quien lo acusó de someterla sexualmente el 17 de noviembre último en un departamento ubicado en la avenida Independencia y Piedras, en el barrio porteño de San Telmo.
Tras brindar su declaración, Erguillor fue alojado en forma provisoria en la Alcaldía penal N°28 Roberto Pettinato y será trasladado a otro unidad penitenciaria hasta que el magistrado Bruniard resuelva su futuro inmediato, según informaron fuentes judiciales.
Minutos después de las 7, Rodrigo Eguillor llegó esposado al Palacio de Tribunales para ser interrogado en la causa en la que se lo investiga por un presunto abuso sexual cometido contra la joven de 22 años. Erguillor llegó escolado por agentes de la Policía Federal.
El hijo de la fiscal de Lomas de Zamora Paula Daniela Martínez Castro descendió de un móvil de traslado acompañado por los policías y, sin responder preguntas de los medios presentes en el lugar, ingresó en el sector de calabozos, donde quedó detenido hasta su declaración.
Rodrigo Eguillor había sido apresado ayer en un country de Ezeiza y conducido a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal por pedido del fiscal de Instrucción Eduardo Cubría. Fue su segunda detención en pocos días. La primera ocurrió una semana antes, cuando fue acusado de hostigar a una mujer por las redes sociales y de resistirse a la autoridad. Fue liberado dos días después.
Según Fernando Burlando, al abogado de la denunciante en el caso de violación, una de las pruebas que aportó la querella fue un estudio médico en el que se habrían expuesto las lesiones sufridas por la chica, que serían compatibles con una violación.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego