Robos piraña: atraparon a una banda que asaltaba a comensales de restaurantes y se movía en autos robados
La Policía de la Ciudad detuvo a seis delincuentes, uno de ellos menor de edad, acusados de hecho ocurrido en una parrilla de Boedo
- 3 minutos de lectura'
La Policía de la Ciudad detuvo en cercanías de la villa Zavaleta, en el límite de los barrios de Nueva Pompeya y Barracas, a seis delincuentes, uno de ellos menor de edad, acusados de protagonizar robos de la modalidad conocida como “piraña” y de movilizarse en automóviles sustraídos en la vía pública. Entre los robos protagonizados por la banda, el que mayor notoriedad tuvo fue el asalto a los comensales de una parrilla de Boedo a principios de mes.
En poder de los sospechosos, personal policial secuestró dos armas de fuego, una pistola FN Browning con cuño e inscripción de Policía Federal Argentina (PFA) y una pistola Bersa Thunder con numeración parcialmente adulterada, ambas con cargador con 13 cartuchos calibre nueve milímetros.
“Robaron una parrilla en Boedo. Cuarenta y ocho horas después, la Policía de la Ciudad detuvo a toda la banda: uno de ellos, menor de edad. Con más de nueve antecedentes penales y con domicilio en la provincia de Buenos Aires, todos ellos están sentados frente a la Justicia. En la Ciudad, el que comete un delito termina tras las rejas. Es con orden”, sostuvo en su cuenta de la red social X el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.
Si bien las detenciones se concretaron el 9 de este mes, 48 horas después del robo en una parrilla de Boedo, se conocieron en las últimas horas con la citada publicación del ministro Wolff.
El robo ocurrió en horas de la noche del 7 de este mes en un local gastronómico de Boedo, donde los comensales fueron sorprendidos por seis delincuentes armados que les sacaron los teléfonos celulares, camperas y las billeteras. También se apoderaron del dinero de la caja.
Dos días después, personal de la Policía de la Ciudad intentó identificar a los ocupantes de un Volkswagen Gol negro que circulaba sin las chapas patentes.
“El auto en el que los detenidos circulaban era de las mismas características que el utilizado en el robo ocurrido dos días antes en Boedo. Los sospechosos, al advertir la presencia policial, escaparon a toda velocidad”, explicaron fuentes policiales.
Pero, agregaron los voceros consultados, oficiales de la Comisaría Vecinal 4D y de la División de Intervención Rápida (DIR) persiguieron y lograron interceptar al vehículo en la avenida Iriarte y Lavardén, dentro de la villa Zavaleta.
En ese momento fueron detenidos los seis sospechosos. Se traba de cinco jóvenes de entre 18 y 23 años y un adolescente de 17.
LOS DETENEMOS UNA Y OTRA VEZ Y LOS SIGUEN SOLTANDO
— Jorge Macri (@jorgemacri) July 24, 2024
Entraron a robar de forma violenta un restaurante en Boedo y a las 48hs, gracias a la inteligencia de la @PoliciaCiudadBA, detuvimos a todos. Entre ellos había un menor.
Esto no hubiera pasado si estos delincuentes que ya… pic.twitter.com/aNNz21NsmL
“Tres de los sospechosos detenidos tienen antecedentes por robo agravado por uso de armas, robo, arrebato, tentativa de hurto y encubrimiento”, afirmaron fuentes de la Policía de la Ciudad.
Otras noticias de Robo piraña
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso