Reincidencia exprés: el mismo día que salieron de prisión le robaron el auto al hijo de Felipe Pigna y los atraparon
El hijo del historiador fue abordado por dos delincuentes armados con cuchillos cerca del Planetario; la Policía los persiguió y los detuvo tras un choque en Juan B. Justo y Córdoba; en su poder tenían las actas de libertad que les habían dado el sábado a la mañana tras purgar sendas sentencias a ocho meses de cárcel
- 4 minutos de lectura'
El hijo del historiador Felipe Pigna, Martín, fue asaltado el sábado a la noche en el barrio de Palermo. Dos ladrones lo amenazaron con cuchillos y le robaron el auto cerca del Planetario. La Policía de la Ciudad los detuvo tras una larga persecución que terminó en el barrio de Paternal, tras un choque. En ese momento se supo que ambos habían estado presos hasta el día anterior: menos de 24 horas después, volvieron a delinquir.
Martín Pigna –que no sufrió lesiones– fue quien dio aviso a la policía del robo de su Honda HR-V; la policía comenzó un rastrillaje que se extendió durante ocho kilómetros, entre la avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, hasta la villa La Carbonilla, de Paternal.
Los asaltantes fueron identificados como Daniel Ramón Cantero, de 34 años, y Jorge Alberto Obregón, de 24. Según explicaron fuentes policiales, el vehículo fue detectado por las cámaras de seguridad porteña en el cruce de la avenida Juan B. Justo y El Salvador. Allí se inició una persecución que culminó en la avenida Córdoba, donde los asaltantes chocaron contra una camioneta Chevrolet S-10.
Uno de los ladrones fue arrestado en el lugar, en el asiento del acompañante del Honda HR-V, en tanto que el otro fue perseguido hasta el asentamiento La Carbonilla, donde intentó ocultarse, según informaron a LA NACION fuentes policiales.
Durante el operativo, los delincuentes embistieron y derribaron a un oficial de la Ciudad que se movilizaba en una moto; el agente debió ser trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez, del barrio de Flores. El auto de Pigna resultó dañado, al igual que otros vehículos que transitaban por la zona.
Dentro del coche robado, junto al cuchillo usado para intimidar a Pigna, la policía encontró sendas actas de liberación por vencimiento de penas de ocho meses de prisión, fechadas el 16 de julio, es decir, el mismo día que volvieron a robar. El papel correspondiente a Obregón –expedido por el Servicio Penitenciario Federal– tenía manchas de sangre.
La jueza María Rita Acosta, del Juzgado Nacional, Criminal y Correccional N°58, intervino en la nueva causa y dispuso la detención de Cantero y Obregón por los delitos de “robo a mano armada y resistencia a la autoridad”.
En menos de 24 horas
En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que los implicados en el robo de la camioneta de Martín Pigna habían quedado libres el mismo día de su nueva detención por robo.
“¡Los tipos salieron de la cárcel y en menos de 24 horas estaban robando de nuevo!”, expresó.
Anoche se repitió una historia muy triste. La @Policia_ciudad detuvo a dos ladrones que robaron un auto en Palermo y al requisarlos les encontraron sus actas de liberación. ¡Los tipos salieron de la cárcel y en menos de 24 horas estaban robando de nuevo! pic.twitter.com/rMav6pZMm4
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) July 17, 2022
“Anoche se repitió una historia muy triste”, se lamentó y relató: “La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones que robaron un auto en Palermo y al requisarlos les encontraron sus actas de liberación”. También recalcó que no tienen “miedo” de anunciar que “en las calles porteñas los delitos tienen consecuencias”.
Dejó en claro su postura sobre la metodología de trabajo y seguimiento que se le debe dar a los ladrones que vuelven a reincidir luego de ser liberados. “No sé qué mensaje más contundente puede recibir la política sobre cómo trabajar en materia de seguridad. No podemos ceder un metro, tenemos que ser inflexibles. Los delincuentes tienen que estar presos y los ciudadanos, libres”, continuó D’Alessandro.
En los tuits compartidos adjuntó fotografías con las actas de liberación que incautó la Policía de la Ciudad una vez que interceptó y arrestó a los delincuentes. En ellas se detalla la liberación de los internos durante el sábado 16 de julio, después de ocho meses de prisión en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.
Otras noticias de Robo de autos
Un botín de US$25 millones. Auge y caída de la banda que robó miles de vehículos de alta gama y los vendía en la frontera
Tras el partido de Boca. El Peque Schwartzman vivió un pésimo momento a la salida de la Bombonera y lo expuso en sus redes sociales
"Los Internacionales". Los atraparon cuando robaban un Mercedes Benz y le descubrieron 332 llaves de Audi, Toyota y BMW
Más leídas de Seguridad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego