Robó una peluquería infantil con una pistola de juguete, escapó y se tiró adentro de un container para esconderse
El delincuente se llevó dinero en efectivo y una consola de videojuegos del local del barrio porteño de Monte Castro; fue arrestado a las pocas cuadras por la Policía de la Ciudad
- 3 minutos de lectura'
Un ladrón se hizo pasar por un cliente para robar una peluquería infantil en el barrio porteño de Monte Castro. Luego de amenazar al personal con una pistola de juguete, escapó con una consola de videojuegos y dinero en efectivo, pero la Policía lo atrapó a las pocas cuadras cuando se escondía en el lugar menos pensado.
Según fuentes del caso, el asalto sucedió este lunes al mediodía en la peluquería Gallito & Cía, ubicada en la intersección de la avenida Álvarez Jonte y Bermúdez. Las cámaras de seguridad del negocio registraron el momento en el que el delincuente entró y empezó a conversar con los empleados con la excusa de que un supuesto hijo suyo se había olvidado unas llaves.
“En el local había una cajera, un peluquero, un nene que estaba cortándose el pelo y una familia cuando entró esta persona reclamando que el viernes su nene se había olvidado unas llaves”, contó en LN+ Gustavo, el dueño del lugar, y agregó: “Entonces, le preguntaron cómo eran, porque no teníamos nada, y él dijo que era la llave de un auto mientras observaba todo”.
Para intentar ayudarlo, el hombre contó que el personal le pidió al supuesto cliente su número de teléfono. Entonces, este comenzó a titubear y fue en ese momento cuando sacó un arma.
“El ladrón apuntó hacia el sector en donde estaba el peluquero cortándole al nene y le pidió al papá que estaba cerca de una Play Station 5 que tiene el local que se la alcanzara. El peluquero en todo momento le iba secando el pelo al nene para que no escuchara”, relató Gustavo y añadió que tras agarrar la consola de videojuegos y algo de dinero en efectivo el delincuente escapó por Bermúdez.
“Cuando se fue del negocio, el peluquero salió atrás de él y vio que se subía a un auto negro. Justo en ese momento llegaba un patrullero y le avisó lo que pasaba”, continuó el dueño de la peluquería.
Al advertir dicha situación, el ladrón bajó del auto, escapó a pie y la Policía comenzó a perseguirlo. En tanto, el peluquero se acercó hasta el auto negro, cuyo conductor le dijo que trabajaba como remisero. En su interior encontró el arma con el que habían robado el local, que era de juguete, y también la Play Station 5.
Por otra parte, el agente que perseguía al ladrón le perdió el rastro a pocas cuadras, a la altura de Nemesio Trejo al 5100, y supuso que se había ocultado. “Empezaron a buscar abajo de un auto, por todas partes, y lo engancharon dentro de un contenedor de basura, donde se había escondido. Justo en ese momento llegaron más policías y lo detuvieron”, afirmó Gustavo, quien se expresó sorprendido por el hecho de inseguridad en la zona. “Hace 12 años que estamos acá y es la primera vez que nos pasa, es un barrio súper tranquilo”, señaló.
Los voceros del caso indicaron que el delincuente, cuya identidad no trascendió, tiene antecedentes penales por “robo agravado por el uso de arma” en 2020, “hurto”, en mayo de este año y “resistencia a la autoridad”, en julio. Su nueva causa recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional Número 35, a cargo del doctor Ignacio Mahiques y ante la Secretaría del doctor Alejandro Colman.
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas de Seguridad
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
Historias sin respuestas. Verónica, Nallely y Luciana: los nombres de tres mujeres desaparecidas en cuatro meses