Robo una bicicleta y tres maderas y se llevó una paliza: quedó en estado crítico
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano; los autores del linchamiento fueron detenidos e imputados de “tentativa de homicidio agravado por ensañamiento”
- 3 minutos de lectura'
Un hombre acusado de robar tres vigas de madera y una bicicleta de una vivienda de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, quedó internado y en grave estado tras recibir una violenta paliza por parte del dueño de la casa y su cuñado.
El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre ingresó con aparentes fines de robo a un domicilio ubicado en la calle 882 al 1000 de la localidad del sur del conurbano bonaerense. El delincuente, como fue antedicho, escapó de la vivienda con tres vigas de madera y una bicicleta de niños.
Frente a la situación, el propietario del domicilio y su cuñado se abalanzaron sobre el hombre, a quien golpearon hasta dejarlo inconsciente. Tras el ataque, el sujeto agredido fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde quedó internado y se encuentra en estado crítico.
Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, dispuso que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y de testimonios de vecinos para dar con los autores de la golpiza.
Junto con las imágenes obtenidas, que permitieron identificar a los dos individuos involucrados, también pudo conocerse el testimonio clave de una oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quien llamó al 911 y detalló haber presenciado el linchamiento.
Rápidamente, la fiscal Santoro ordenó tres allanamientos de urgencias a viviendas de la zona, donde en uno de los procedimientos se llegó a la detención de uno de los acusados, identificado como Oscar Antonio Sosa. Además, se le secuestró dos teléfonos celulares y vestimenta, que serán analizados.
En tanto, el segundo sospechoso se dio a la fuga y aunque por la madrugada se entregó en la comisaría 4ta. de Quilmes. La fiscal imputó al herido del delito de “hurto” mientras que a Sosa y su cuñado se les atribuyó la “tentativa de homicidio agravado por ensañamiento”. Ambos acusados se negaron a declarar y seguirán detenidos mientras se resuelve su situación procesal.
No es la primera vez que un hecho de este calibre ocurre en Quilmes. El pasado mes de octubre, un grupo de repartidores de comida lincharon a un ladrón luego de que este intentase robar a una mujer embarazada. Al asaltante, le quitaron la ropa, lo tiraron al piso y le propinaron golpes y patadas hasta dejarlo inconsciente.
Con información de Télam
Otras noticias de Hoy
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal