Robó un tanque de agua en Berisso, se lo llevó rodando por varias cuadras y quedó todo grabado
Las cámaras de seguridad captaron al hombre huyendo y la Policía lo detuvo infraganti: también contaba con un martillo y un candado roto
- 3 minutos de lectura'
Un hecho insólito tuvo lugar el viernes pasado al mediodía en Berisso, ciudad de la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de La Plata: un hombre de 22 años se robó un tanque de agua a plena luz del día y lo llevó rodando por varias calles.
La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad detalló que el hecho ocurrió durante la tarde del viernes. La policía tomó conocimiento de la presencia de un joven circulando por la calle La Portada mientras hacía rodar un tanque de agua. El personal de Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) pudo dar cuenta del hecho gracias a las cámaras de seguridad de la comuna y el ladrón fue detenido.
Tras ver las imágenes, los oficiales se dirigieron de inmediato hacia la ubicación en donde se encontraba el sospechoso. Una vez allí fue consultado sobre la procedencia del tanque y el joven no pudo explicarlo ni acreditar que fuera suyo, así como tampoco pudo explicar de dónde había sacado un martillo y un candado roto que llevaba consigo. Tras esta secuencia, fue derivado a la comisaría 1ª.
“Una vez allí, se presentó un miembro del Centro de Formación Profesional de la zona en cuestión, quien reconoció el martillo como parte de las herramientas de la institución educativa, atribuyendo su presencia a robos sufridos meses atrás”, informaron desde la Secretaría de Seguridad de Berisso.
Según detallaron los voceros, minutos más tarde se presentó en la dependencia policial el propietario de la estación de servicio ubicada en avenida Montevideo y La Portada. En su declaración, contó que cuando llegó al establecimiento se encontró con un candado roto en una de las puertas del comercio y luego descubrió que faltaba un tanque de agua.
Luego de recolectar información testimonial y fílmica sobre los hechos se llegó a la conclusión de que el joven ladrón está vinculado a diversos hechos delictivos ocurridos en los últimos meses en la zona, por lo que se dio intervención judicial bajo la carátula de “robo y encubrimiento”.
“Quieto o te vuelo la cabeza”: violento robo de una moto a un repartidor de una aplicación de delivery en La Plata
Dos delincuentes ingresaron en un local de comidas rápidas de La Plata y asaltaron a uno de los repartidores que aguardaba para retirar un pedido en la caja del comercio. Los ladrones vieron la moto afuera del local y aprovecharon la oportunidad: entraron y fueron directamente a buscar al dueño del rodado para arrebatarle la llave.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad interna y externa del local gastronómico de venta de empanadas situado en la avenida Uno y diagonal 80, cerca de la Estación La Plata, del ferrocarril Roca.
En la grabación se evidencia el momento en que ingresan a punta de pistola y sorprenden a las personas que estaban ahí: dos empleados, dos clientes y el repartidor de una aplicación de delivery. Uno de los delincuentes amenazó a todos para que no se movieran. “¡Quieto o te vuelo la cabeza!”, le gritó al repartidor, al que, mientras le apunta a la cabeza, le exigió la entrega de las llaves del rodado.
Al obtenerlas, se las dio a su colega y se quedó intimando a las demás víctimas: “¡Quieto que te vuelo la gamba!”, le espetó al repartidor, ante la azorada mirada del resto. En cuanto advirtió que su cómplice había logrado encender la moto –que estaba estacionada en la vereda–, salió de local, subió al rodado y los asaltantes escaparon en dirección al Hipódromo de La Plata.
Otras noticias de Berisso
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso