Robo piraña en Ramos Mejía: estacionaron frente a una pizzería y asaltaron a tres hombres que cenaban en la vereda
En cuestión de segundos, una banda de delincuentes armados se llevó las pertenencias de los comensales; el asalto fue registrado por las cámaras de seguridad del local
- 3 minutos de lectura'
Un nuevo hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en el conurbano bonaerense. El escenario fue una pizzería de Ramos Mejía, ubicada en la de Coronel Allende y avenida San Martín, donde una numerosa banda de ladrones concretó un robo “piraña” a tres hombres que cenaban en la vereda.
Las cámaras de seguridad del comercio grabaron el momento en el que un auto estacionó frente a los comensales, justo cuando un joven pasaba caminando. A continuación, el transeúnte se da vuelta, se abalanza sobre los hombres y les exige que entreguen sus pertenencias, en tanto que del vehículo se bajaron otros tres delincuentes armados que lo ayudaron a quitarles el dinero y otros objetos de valor.
En cuestión de segundos, los saltantes concretaron el golpe y escaparon a bordo del auto, manejado por un quinto joven que aceleró a toda velocidad.
La causa quedó caratulada como robo agravado por el uso de armas de fuego y es investigada por la Fiscalía N°3 de La Matanza, según consignó Primer Plano Online.
Persecución y tiroteo
El hecho de inseguridad frente a la pizzería no fue aislado. También ayer en Ramos Mejía, tres ladrones armados que viajaban a bordo de un auto robado se tirotearon con la Policía en el marco de una persecución en la que finalmente fueron detenidos.
Todo comenzó anoche cuando efectivos de la comisaría 2da. observaron un Renault Logan en actitud sospechosa en el cruce de las calles Pringles y Berutti. Luego de constatar la patente con los registros, confirmaron que el vehículo tenía una orden de secuestro activo por un robo cometido el 16 de octubre y dieron la voz de alto.
Según fuentes policiales, los delincuentes no acataron la orden y entonces comenzó una persecución que incluyó un tiroteo. Todo terminó en el cruce de Cerrito y Salala, en Lomas del Mirador, cuando el vehículo conducido por los ladrones chocó contra un móvil policial que los encerró.
La banda fue detenida y sus integrantes identificados como Leonel Agustín Álvarez (19), Marcelo David González (36) y Leandro Salvatierra (24). Los voceros indicaron que el primero resultó herido de un disparo en la axila derecha y en el abdomen, mientras que su cómplice Salvatierra recibió un tiro también en el abdomen.
La causa quedó caratulada como robo calificado de automotor, encubrimiento agravado, atentado y resistencia a la autoridad, y tenencia y portación ilegal de arma de guerra.
Con información de Télam
Otras noticias de Ramos Mejía
Emboscada en Ramos Mejía. Motochorros persiguieron a un joven y a una chica y les robaron los vehículos en los que paseaban
Conurbano en llamas. Balean en la cara a una mujer que iba con su hijo de cinco años en el auto
La otra condena perpetua. La familia de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía, sigue al frente del negocio, pese al dolor
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
“Hoy me tocó a mí”. Periodistas de Canal 9 y Telefé fueron a cubrir un hecho de inseguridad en el conurbano y terminaron asaltados