Robo de película: arrebató un celular, se arrojó a las vías y pasó debajo de dos trenes para escapar, pero igual lo atraparon
El asalto ocurrió cuando una formación del exferrocarril Roca se detuvo en Banfield
- 3 minutos de lectura'
Un menor de 16 años fue detenido por efectivos de la Policía Federal, acusado de arrebatarle el celular a una pasajera de un tren de la línea Roca que estaba detenido en la estación Banfield. Con total audacia, y perseguido por la víctima, el ladrón bajó hacia las vías para cruzar hacia el otro andén por debajo del fuelle que une dos coches, justo cuando, por la otra vía, llegaba a la estación otra formación proveniente de Constitución; en cuanto frenó, repitió el procedimiento anterior y subió al otro convoy. Pero no le alcanzó para escapar.
Tanto el asalto como la cinematográfica huida del arrebatador quedaron grabadas en las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos. El robo ocurrió minutos después de las 20.30, cuando el tren que iba hacia la cabecera de Plaza Constitución se detuvo en la estación Banfield. En ese momento, según se ve en las imágenes registradas, un ladrón solitario le arrebató el celular a una pasajera que viajaba en el primer asiento, casi al lado de la puerta.
Cuando las puertas se estaban por cerrar, el asaltante, de físico enjuto, logró salir del vagón. Desesperada, la pasajera lo siguió y abandonó el tren un instante antes que se cerraran las puertas. Ante los gritos de la mujer, el ladrón saltó a las vías por el pequeño hueco que se forma entre el fuelle que separa los vagones y el borde del andén.
En ese momento, el asaltante se perdió de la vista de la pasajera que, a los gritos, pedía auxilio. El tren arrancó para seguir su recorrido rumbo a Constitución. Al mismo tiempo, una formación que iba en dirección a Glew llegaba a la estación. Así fue que el operador que monitoreaba las cámaras encontró al sospechoso en medio de las vías y entre los dos trenes, uno que se iba y el otro, que llegaba.
Por centímetros, el asaltante se salvó de ser arrollado por la formación que llegaba a la estación. Cuando el segundo tren se detuvo, el ladrón salió nuevamente del alcance de las cámaras. Pero, el operador reconoció al sospechoso por la ropa y advirtió que caminaba por el andén contrario. Había llegado hasta allí después de arrastrarse por debajo del tren estacionado y salió al andén por el gálibo entre el fuelle que separa los vagones y el borde de la plataforma.
Entonces, el operador de las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos alertó a los efectivos de la Policía Federal asignados a la custodia de la estación que el asaltante abordaba el tren a Glew. Los policías lograron capturar al ladrón y lo llevaron detenido a la comisaría 1a. de Banfield, situada a dos cuadras de la estación. El celular fue recuperado y se lo entregaron a la pasajera.
Otras noticias de Robo
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores
- 4
“Técnicas de manipulación”: la historia detrás del funcionario de Pilar detenido por abusar de tres hombres