Robo en un country: la joven pareja de ladrones ingresó en cinco viviendas
Sus padres, decidieron que pase el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para combatir la pandemia del Covid-19 en la casa que sus abuelos tienen en el country Laguna del Sol, en Talar de Pacheco, en Tigre. J. U. E., de tan solo 17 años, invitó a pasar la cuarentena a su novio, Nahuel R., de 19. Nadie lo sabía, pero la joven pareja, iba a ser una pesadilla para los vecinos del lugar. Entre el 27 de marzo pasado y ayer los ahora detenidos habrían protagonizado cinco robos en propiedades del barrio cerrado. No se descarta que hubiesen cometido hurtos en otras viviendas.
Un error los llevó a prisión. A pesar de que J. U. E. tapó con un trapo y arrancó la cámara de seguridad instalada en una las casas que robaron, sus rostros llegaron a ser filmados y almacenados en la memoria del dispositivo. Después, el personal de seguridad privada que trabaja en el country reconoció a la adolescente. "Es la nieta de S.", dijeron los custodios sin dudar ante los investigadores policiales y judiciales.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Nahuel R. se negó a declarar hoy ante el fiscal Jorge Noceti, a cargo del expediente. Quedó imputado del delito de robo y hurto agravado por la participación de un menor de edad. Le adjudican cinco hechos. J. U. E. es menor de edad, por lo que su legajo pasó al fuero responsabilidad penal juvenil de San Isidro.
Según pudieron reconstruir los detectives de la Jefatura Departamental Tigre, al mando del comisario inspector Lucas Borge, y los funcionarios judiciales a cargo de la investigación, la pareja de ladrones, de madrugada, recorría el country e ingresaba en las casas donde las puertas no tenían llave o las ventanas estaban sin trabas.
También, en uno de los hechos, la pareja se habría subido a una camioneta Chevrolet Trailblazer, donde después de modificar la memoria de la radio, sacaron una billetera que estaba en el vehículo. Una hora después del robo, la dueña de la casa recibió un correo electrónico de Mercado Libre donde la consultaban si autorizaba una compra de 9000 pesos. Respondió que no. Todo hace suponer que la compra electrónica había sido realizada con las tarjetas que le robaron.
Otro dato que le llamó la atención a la víctima es que en la vereda de su casa había una lata de cerveza. Como ella y su marido no toman alcohol dedujo que algo extraño había pasado. Entonces fue hasta el living a ver si todo estaba en orden y descubrió que faltaban dos notebooks.
El otro robo, en el que los jóvenes ladrones fueron filmados, ocurrió en la casa de un ingeniero al que le sustrajeron tres computadoras notebook, un parlante y una mochila.
En otros hurtos se apoderaron de un teléfono iPhone, de una computadora Apple Mac, auriculares y una aparato de videojuegos . "Todo lo robado fue recuperado y reconocido como propios por las víctimas".
Después de que los custodios reconocieran a la adolescente, se ordenó un allanamiento de urgencia donde se secuestró lo robado. "El novio de la muchacha, oriundo de Claypole, estaba escondido en un altillo, que estaba cerrado con llave", sostuvo a LA NACION una fuente del caso.
La sospecha de los investigadores es que todo lo robado iba a ser sacado de la casa de los abuelos de la adolescente cuando el joven decidiera irse. "Seguramente iba a ser llevado a una parada de colectivo por algún familiar, y como era una visita registrada se iba a retirar sin llamar la atención", explicaron las fuentes consultadas.
Temas
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso