"Robo calamitoso": por aprovechar la cuarentena para un asalto, podría ir preso hasta por 10 años
Un joven fue detenido hoy por robar en una casa de las afueras de Mar del Plata y quedó imputado por el delito de "robo calamitoso", que prevé hasta diez años de prisión, por considerar que se aprovechó de una situación de mayor vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus , informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Franco Saín (21), quien está acusado de irrumpir el lunes último por la noche, junto a dos cómplices, en una casa ubicada en el Barrio Estafeta de Chapadmalal, a unos 15 kilómetros del centro marplatense, donde amenazó a una pareja, a la que le robó dinero, un teléfono celular y ropa.
Sain fue detenido en la localidad vecina de Miramar, a partir de una investigación de la Delegación Departamental de Mar del Plata, con intervención del Destacamento Acantilados.
Tras su captura, el fiscal Mariano Moyano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en robos calificados en viviendas, imputó al joven por "robo calamitoso", por considerar que se aprovechó de la situación "de mayor vulnerabilidad en la protección de los bienes" en el marco de la pandemia del coronavirus.
"Considero que con una cuarentena obligatoria dispuesta en todo el país, una persona que comete un delito contra la propiedad se está aprovechando de un mayor estado de indefensión que tiene toda la comunidad por esta situación de pandemia", explicó Moyano a Télam.
Por ese motivo, el fiscal indicó que decidió aplicar esa figura, prevista en el Código Penal, que establece una pena de hasta diez años de prisión, para "situaciones como esta que está viviendo la sociedad".
Agencia Télam
Otras noticias de Covid
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes