Robo al panadero. El ministro Berni desconfía de la versión de la víctima
El ataque sufrido por un panadero en la localidad bonaerense de Rafael Castillo y la muerte de uno de los ladrones tiene aún un misterio: ¿qué pasó con la pistola 9mm con las que el comerciante disparó contra su agresor? El peritaje sobre el cuerpo del menor de 17 años abatido en ese robo determinó que recibió al menos cuatro balazos de ese calibre. Sin embargo, esa arma desapareció de la escena del hecho. Los investigadores especulan que esa pistola pudo haber sido recuperada por alguno de los dos ladrones que había logrado escaparse. Uno de ellos, que fue herido en un tobillo, fue atrapado ayer. Ahora, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, planteó una posibilidad que aún no estaba en el análisis de ese caso. "El panadero tenía un antecedente por portación ilegal de un arma de fuego".
"Las declaraciones son muy contradictorias", aseguró el ministro bonaerense en diálogo con TN al mostrar su desconfianza en la versión dada por la víctima del robo, el panaderoGerardo Caivano, de 36 años. Y agregó: "Una cosa son las pericias que se hicieron sobre el cuerpo del delincuente muerto y otra cosa es lo que se ve en las imágenes. No quisiera adelantar una opinión, pero me parece que la Justicia va a poner un poco de luz sobre esto. Además, el panadero tenía un antecedente de portación ilegal de arma de fuego, con un herido grave".
La versión dada en el momento del hecho por el panadero apuntó a su lucha con uno de los delincuentes en el momento de ser sorprendido al lado de un camioneta, donde estaba uno de sus hijos. Según ese relato, el comerciante logró arrebatar el arma del ladrón y disparó. Luego habría arrojado la pistola.
En la camioneta del panadero fue hallado un revólver calibre 38 con la numeración suprimida, que habría sido abandonado por uno de los delincuentes, y habría sido usada durante el enfrentamiento entre el panadero y los delincuentes. Una réplica de pistola fue encontrada cerca del cuerpo del ladrón abatido, esa arma de utilería fue quitada a alguno de los cuatro delincuentes que atacaron al panadero por los vecinos que atraparon y golpearon a uno de esos sospechosos, un menor de 17 años. En uno de los videos que registraron ese momento puede observarse que un comerciante se mueve con esa réplica y finalmente la arroja junto al cadáver.
El fiscal Emilio Spatafora, integrante Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, analiza las imágenes grabadas por cámaras de seguridad privadas para intentar determinar qué pasó con el arma homicida.El fiscal tomó declaración a tres de los detenidos, en dos casos se negaron a declarar y el hombre señalado como chofer de la banda reconoció su presencia en el lugar del mortal robo, pero indicó que cumple tareas como remisero y que había sido llevado allí por los delincuentes bajo amenazas.
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso