Robledo Puch fue trasladado al hospital de la cárcel de Olmos para ser operado
Carlos Eduardo Robledo Puch, más conocido como el "Ángel de la muerte" fue trasladado desde el hospital de Olavarría a la cárcel de Olmos, donde, en los próximos días, será operado de una obstrucción intestinal y de una hernia inguinal, que se le diagnosticó.
Según fuentes penitenciarias existen pocas posibilidades de que el mayor asesino serial de la historia criminal argentina, regrese a la cárcel de Sierra Chica, donde pasó 47 años detenido a raíz de la condena a reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado que le impuso un tribunal de San Isidro que lo consideró responsable de 11 asesinatos y 17 robos.
Hace cinco días, Robledo Puch había sido internado de urgencia en el hospital de Olavarría debido a una obstrución intestinal, una hernia inguinal y una neumonía bilateral. En dicho nosocomio, Robledo Puch fue sometido a un tratamiento con antibióticos con el objetivo de curarle la neumonía.
Una vez estabilizado, los médicos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), recomendaron su traslado al hospital que funciona en el complejo carcelario de Olmos. Allí será operado en los próximos días.
Fuentes penitenciarias indicaron es poco probable que el "Ángel de la muerte" regrese al penal de Sierra Chica. Luego de la intervención quirúrgica, será sometido a una serie de estudios psiquiátricos y psicológicos que podrían derivar en la decisión de modificar el lugar de alojamiento.
Esto significa que, según los resultados de esos estudios, Robledo Puch sea alojado en un complejo penitenciario con un pabellón especial para el tratamiento de internos con patologías psiquiátricas.
Hace tres años, Robledo Puch, había sido trasladado desde el penal de Sierra Chica a la Asesoría Médica del Departamento Judicial de San Isidro para que realizaran los estudios para aplicarle el tratamiento contra el EPOC que sufría.
Robledo Puch lleva más de 47 años detenidos por haber sido condenado por 11 homicidios y 17 robos cometidos entre 1971 y 1972, en San Isidro y Vicente López.
Temas
- 1
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14