Roberto Ayala, víctima de la inseguridad: fue atacado con adoquines en la ruta 9
Al actual integrante del cuerpo técnico del seleccionado nacional de fútbol le habrían robado una suma cercana a los 700.000 pesos
- 2 minutos de lectura'
El exfutbolista Roberto Ayala fue víctima de un violento robo cuando conducía una camioneta por la ruta 9, a la altura del barrio San Cayetano, en el límite entre los partidos de Campana y Zárate.
Según informaron a LA NACION fuentes policiales, el hecho ocurrió en las últimas horas cuando Ayala manejaba una camioneta Renault Koleos y a la altura del kilómetro 81 de la ruta 9 sufrió la rotura de dos neumáticos tras impactar con unos adoquines que estaban sobre la calzada de la autopista.
Cuando Ayala detuvo la marcha de su camioneta en la banquina fue atacado por tres delincuentes armados que le sustrajeron el teléfono celular y dinero en efectivo.
Según fuentes del caso, los delincuentes le habrían sustraído casi 700.000 pesos. En el caso, después de la denuncia de la víctima, tomó intervención personal de la comisaría 1ª de Campana.
“La víctima fue elegida al voleo. Los delincuentes dejan adoquines sobre la ruta en esa zona de curvas, y por la velocidad a la que van, y la oscuridad, los conductores ‘se los llevan puestos’. Después del impacto deben estacionar, y es entonces cuando son atacados”, explicaron fuentes de la pesquisa.
La investigación del robo sufrido por el integrante del cuerpo técnico de la selección de fútbol está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 de Campana, conducida por la fiscal Laura Brizuela.
“Es una zona peligrosa. Generalmente solo se llevan relojes, teléfonos celulares y algún otro objeto de valor, pero en este caso la víctima tenía una importante cantidad de dinero en efectivo. No es la primera vez que sucede un robo con el mismo modus operandi en ese sector de la ruta 9”, dijo a LA NACION una fuente de la investigación.
En su denuncia, Ayala sostuvo que los delincuentes tenían armas de fuego y también armas blancas. Según pudo saber LA NACION de fuentes del caso, si bien la víctima dijo que los ladrones actuaron a cara descubierta, adelantó que no podría identificarlos porque “todo fue muy rápido”.
Para intentar identificar a los delincuentes, la fiscal Brizuela encomendó tareas al personal de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de Zárate-Campana, de la policía bonaerense
Otras noticias de Roberto Ayala
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal