Palermo: robaron una casa, se tirotearon con la Policía y trataron de fugarse a través del Campo Argentino de Polo
Tres delincuentes de nacionalidad extranjera ingresaron a una casa en Las Cañitas; se tirotearon con los uniformados cuando hubo una persecución
- 2 minutos de lectura'
Momentos de tensión se vivieron ayer por la noche en Las Cañitas, en el barrio de Palermo, cuando la Policía de la Ciudad y tres criminales de nacionalidad chilena se tirotearon tras robar una casa en la que al momento del hecho no había nadie. Efectivos descubrieron a los asaltantes cuando huían de la vivienda y se inició una persecución por las calles que finalizó cuando los ladrones abandonaron el auto e intentaron fugarse a través del Campo Argentino de Polo.
El episodio comenzó a las 22.50 de ayer cuando los ladrones entraron a un inmueble ubicado en la avenida Luis María Campos 362. Dentro de la vivienda no había moradores, informaron desde a Policía de la Ciudad. Una vez que los delincuentes habían concretado su objetivo y emprendieron la huida con los elementos robados, saltaron una reja de la propiedad. Fue en ese momento que una patrulla policial motorizada los descubrió infraganti.
Los efectivos vieron a los sospechosos abordar un Alfa Romeo Giuletta que los esperaba a los pocos metros, por lo que se inició una persecución por distintas calles de la zona. El seguimiento se prolongó unas diez cuadras hasta la calle Clay al 3082, en las inmediaciones del Campo Argentino de Polo, donde los delincuentes, al verse rodeados, se bajaron del auto armados e intentaron huir por el predio.
Uno de los ladrones fue detenido cuando intentó trepar el enrejado del Campo de Polo, mientras que otro trató de huir a pie efectuando disparos, que fueron repelidos por el personal policial de la Comisaría Comunal 14, que finalmente logró alcanzarlo y apresarlo.
El tercer sospechoso, en tanto, fue aprehendido cuando aún estaba a bordo del auto. Los investigadores determinaron que el vehículo tenía pedido de secuestro activo porque había sido robado el 6 de marzo en el barrio de Villa Crespo. Los voceros identificaron a los apresados como Francisco Ignacio Echeverría, de 29 años, Nelson Alejandro Ramorez Levil, de 24, y Cristofer Antonio Alvarez Gomes, de 19, todos ellos de nacionalidad chilena y con poco tiempo de residencia en el país.
En poder de los ladrones se secuestraron 106.400 pesos, 700 dólares y 250 euros que, en principio, se cree que fueron robados de la vivienda. También tenían un revólver calibre 38 con cinco municiones, una pistola calibre 25 con tres municiones, dos teléfonos celulares y documentos.
Otras noticias de Palermo
Más leídas de Seguridad
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército
"Vehículo en infracción". Qué hay detrás de la nueva modalidad de estafa bajo la fachada de una multa de tránsito