Robaron una casa en un exclusivo country de La Plata con un extraño historial de asaltos
El asalto ocurrió el sábado por la noche, cuando tres hombres y una mujer ingresaron el barrio cerrado; en 10 minutos se habrían llevado un millonario de botín
- 4 minutos de lectura'
Un grupo de cuatro ladrones robó anoche una casa en el exclusivo country Grand Bell Club de Campo, ubicado en el partido de La Plata y se llevó una millonaria cifra. Así se supo este domingo por fuentes con acceso a la investigación, que indicaron el robo se hizo en menos de diez minutos. Este barrio privado -ubicado en el cruce de las calles 467 y 144, en la localidad de City Bell- tiene un historial de asaltos en los últimos años y entre las víctimas se encuentran el intendente platense, Julio Garro, y Gustavo Barros Schelotto, exjugador de Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata. Además, según Télam, también vive la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.
Según la reconstrucción del hecho, el robo ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 21. Tres hombres ingresaron a una vivienda del club de campo, mientras que una mujer ocupaba el rol de conductora a bordo de un Peugeot 208 que utilizaron para entrar al barrio privado. Los sospechosos pasaron los controles de seguridad después de simular tener problemas técnicos con la tarjeta de ingreso. La situación derivó en que se les habilitara el acceso al barrio, donde automáticamente se dirigieron a la vivienda asaltada.
El golpe comando se dio en menos de diez minutos, en los que lograron sustraer dinero, joyas y elementos personales de una familia. No hubo heridos ni víctimas fatales, pues la casa se encontraba vacía al momento del robo.
El escape no fue tan aceitado como el ingreso. Según 0221, al llegar a la salida del barrio, nuevamente fueron controlados por personal de seguridad, pero esta vez la barrera no se levantó y optaron por chocar para escapar. El medio local indicó que los propietarios de la vivienda llegaron tan solo minutos después del hecho, y alertaron a la Policía por el robo.
Autoridades trabajan todavía en la investigación para saber cómo lograron ingresar a la vivienda asaltada. Las cámaras del barrio privado permitieron saber que los delincuentes merodearon la zona unas dos horas antes de entrar a robar la casa para ir directamente por el dinero. En este sentido, se intenta averiguar -según indicó el diario local El Día- si hubo alguna entrega de información con respecto a lo que ocurrió.
Por su parte, después de lo ocurrido el Country Grand Bell emitió un comunicado a sus socios y vecinos. “Podemos informarles que los delincuentes concurrieron al Barrio a bordo de un vehículo nuevo, conducido por una mujer joven de buen aspecto, junto a dos acompañantes masculinos”, indicaron, al tiempo que destacaron que el caso se encuentra bajo investigación judicial y policial.
Hasta el momento no hay sospechosos detenidos. El caso quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo de la UFI N° 7.
Grand Bell: un country con varios antecedentes de robo
El country Grand Bell fue escenario de varios robos en los últimos años. Uno fue el violento asalto en la casa donde vive junto a su familia el intendente de La Plata, Julio Garro, que ocurrió en marzo de 2016. Durante el robo, un grupo de ladrones maniató a la esposa y las hijas del jefe comunal, que en ese momento se encontraba en su despacho. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los criminales arribaron a la propiedad caminando e ingresaron con armas de fuego ingresaron, guantes y precintos.
En el lugar, además de la esposa y las cuatro hijas de Garro, se encontraban su cuñada y los tres hijos de ésta. Los ladrones huyeron con un maletín, una suma de dinero en efectivo no especificada y alhajas.
Ningún miembro de la familia resultó lesionado los delincuentes se fugaron, sin haberse precisado si sustrajeron dinero o efectos de valor, el intendente platense retornó de inmediato a su casa.
En octubre de ese año, la víctima fue Gustavo Barros Schelotto, exfutbolista de Boca y Gimnasia de La Plata. El robo al “Mellizo” tuvo lugar durante la tarde del sábado 17 de octubre de 2015, cuando no había nadie en la vivienda. Los ladrones y se llevaron $10.000 y joyas de sus hijas. Según contaron allegados a la familia, revolvieron las piezas de los niños y la del matrimonio, además de otros ambientes donde podían encontrar dinero y joyas.
Además de la casa de Barros Schelotto, los delincuentes también ingresaron a otro inmueble de Grand Bell, perteneciente a un consultor de empresas. Las cámaras del perímetro no detectaron el ingreso de nadie extraño, como tampoco las apostadas en el acceso, se informó desde el country.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Navidad sangrienta. Un adolescente de 17 años desató el pánico en una fiesta con un tiroteo
Peligro en el conurbano. Ladrones amenazaron y golpearon al dueño de un vehículo, pero abandonaron el intento de robo tras chocar varias veces
Conurbano, tierra de nadie. Asesinaron a sangre fría a un policía para robarle su moto
- 1
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon
- 4
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones