Robaron un arsenal. Entraron en la casa de un coleccionista y se llevaron 40 armas y 30.000 balas
Los ladrones escaparon con la camioneta del damnificado, pero ese vehículo fue encontrado poco después y los investigadores buscan ahora huellas para dar con la banda que se apropió de armamento y municiones
- 2 minutos de lectura'
Un hombre fue asaltado hoy por un grupo de delincuentes en su casa en construcción y, tras ser golpeado, le sustrajeron 40 armas de fuego, 40 cuchillos de colección y su camioneta, en el partido bonaerense de Zárate, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Laprida al 600 de esa localidad, a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes policiales informaron a Télam que varios delincuentes ingresaron en el inmueble que estaba en construcción y golpearon al propietario.
Los asaltantes se llevaron 40 armas de fuego, 30.000 municiones y 40 cuchillos de colección.
Según las fuentes, la banda también le robó teléfonos celulares y una camioneta Ford Ranger blanca, que luego apareció abandonada en el cruce de las calles Pacheco y José Hernández, a unas 20 cuadras de la casa del hombre asaltado.
La víctima, quien dijo tener la documentación en regla de todo el armamento, fue atendida por personal médico, aunque sus lesiones no fueron de gravedad, mientras que personal de la comisaría 1ra. procuraba identificar a los delincuentes.El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate - Campana.
Otras noticias de Armas, municiones y explosivos
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso