Robaron tres veces en la misma cuadra de un barrio porteño en menos de 24 horas a cara descubierta y punta de pistola
La misma pareja de ladrones asaltó un supermercado chino y un restaurante; mientras que motochorros le robaron la mochila a un peatón; todo sucedió entre la noche del martes y la mañana del miércoles
- 3 minutos de lectura'
La inseguridad urbana se convirtió en uno de los principales problemas diarios que padecen los ciudadanos tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense. Pero, en el barrio de Barracas al sur del distrito porteño, quedaron registrados una serie de tres violentos robos en la misma cuadra, con los mismos protagonistas y en menos de 24 horas.
Los hechos delictivos tuvieron lugar en un circuito comprendido entre las avenidas Martín García, Patricios, la autopista 9 de Julio Sur y California, del mencionado barrio de la capital. Allí, grupos de hasta dos delincuentes perpetraron robos a distintos locales, como un supermercado chino, un restaurante, y también a peatones que transitaban por la vereda.
El primero de la seguidilla sucedió el martes por la noche alrededor de las 20.30 cuando dos asaltantes se acercaron a un local gastronómico emplazado en la esquina de Isabel la Católica y Wenceslao Villafañe, y amenazaron a punta de pistola a los comensales que estaban sentados a la mesa en la calle dentro de un toldo rojo.
En ese momento, uno de ellos se acercó para arrebatarles sus pertenencias, mientras su cómplice apuntaba al interior del local para evitar que alguien se entrometa en la secuencia. Ambos escaparon impunes.
Sin embargo, más tarde, al cabo de 25 minutos, la misma pareja de ladrones, se acercó hasta un supermercado chino ubicado en la calle Gaspar Melchor de Jovellanos al 400 -a la vuelta de donde ejecutaron el primer robo- y bajo la misma metodología, obligaron a quien atendía a darle el dinero de la caja registradora al igual que su celular.
Aquí también dejaron ver sus rostros que fueron grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento, y también apuntaron a los trabajadores con una pistola.
El último caso, tuvo lugar a la mañana siguiente del miércoles alrededor de las 11.30 en la calle Wenceslao Villafañe al 1500, a metros del restaurante hacía menos de 12 horas habían robado otros delincuentes. En este caso, un par de motochorros le robaron a una persona que caminaba por la calle en un abrir y cerrar de ojos.
El ciudadano caminaba por la vereda con una mochila, mientras un motocicleta conducida por un hombre simulaba estacionar cerca de él. De un instante al otro, apareció corriendo un ladrón que le quitó de las manos la mochila y enseguida se subió a la moto, y huyeron. En el video quedó reflejada la reacción de impotencia que demuestra la víctima, haciendo gestos con sus manos.
A raíz de las denuncias realizadas, la Policía de la ciudad comenzó una investigación para hallar a los delincuentes que en uno de los casos se ve claramente la cara. Los atracos quedaron catalogados como “robo agravado por el uso de arma”.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito