Roban notebooks y celulares de los clientes en una reconocida cafetería
En las últimas semanas hubo una seguidilla de golpes en tres locales de la empresa Starbucks; los hechos fueron denunciados por vecinos y admitidos por los empleados de la firma
Tres locales de la cadena de cafeterías Starbucks situados a lo largo de la avenida Cabildo, entre Ruiz Huidobro y Roosevelt, fueron objeto en las últimas semanas de varios robos con la misma modalidad: dos hombres que llegan en una moto, uno de ellos se queda en guardia, con el motor encendido, mientras su cómplice desciende y, en cuestión de segundos, se alza con las pertenencias de los clientes, que carga en un bolso, antes de montar de nuevo en el rodado y escapar a toda velocidad. En todos los casos, el botín son las notebooks y los celulares. Ni se acercan a la caja para llevarse la recaudación.
Así lo denunciaron clientes y vecinos del barrio de Belgrano, y lo reconocieron algunos de los empleados de la firma de capitales mexicanos.
Fran atiende el local ubicado justo en la intersección de Cabildo y Ruiz Huidobro. Confiesa que un miércoles, hace dos semanas, ingresaron a las 17.30 dos sujetos que escapaban de la policía tras haber asaltado un negocio cercano. Ambos fueron reducidos en la puerta del lugar. Sin embargo, niega que en la cafetería hayan sufrido atracos, lo que sí sucedió, según sus palabras, en los locales de la cadena que se encuentran a pocas cuadras. "Son siempre los mismos dos; se baja uno, roba y se va. Se hizo la denuncia, pero al tiempo aparecen de nuevo", dijo Fran.
Cristina trabaja en el Starbucks que se encuentra en el cruce de Juana Azurduy, a sólo seis cuadras del otro local. Admite que han sufrido robos con esa modalidad últimamente, pero evita precisar fechas y cantidad de episodios. Los atracos, precisó, se producen generalmente por la tarde, cuando cae el sol y el local se llena de clientes que, provistos de computadoras personales y celulares de última generación, concurren a hacer buen uso del wifi gratuito y de la aceptable velocidad de navegación que ofrece la cadena, además de los frappucinos y caffe lattes.
El tercer local señalado como el más asiduamente asaltado es flamante en la zona: fue inaugurado a fines del año pasado en la esquina de Cabildo y Roosevelt, donde durante años funcionó un negocio de venta de ropa deportiva. Allí, las empleadas se mostraron reacias a responder sobre el tema, aunque reconocieron que durante los últimos feriados de Carnaval sufrieron dos robos en días consecutivos. Una vez más, la misma modalidad.
Curiosamente, los empleados de los locales de la misma cadena se "acusan" mutuamente de ser los más perjudicados por los arrebatos, aunque admiten haber sido víctimas ellos mismos en varias oportunidades. Ninguno de los establecimientos contrató seguridad privada luego de los hechos, según pudo saber LA NACION en una recorrida por los comercios damnificados.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad