Robaban mercadería con el uniforme policial
Fueron detenidas dos oficiales destinadas en el Partido de la Costa
Dos mujeres policías y el empleado de un comercio fueron detenidos en Santa Teresita luego de descubrirse que habían robado mercadería valuada en $50.000 de un local polirrubro de esa ciudad balnearia bonaerense. Según informaron fuentes ligadas a la investigación, tras el hecho, las dos integrantes de la Policía de la Costa fueron desafectadas del servicio por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense.
El caso se comenzó a investigar el 27 de junio pasado, cuando el propietario del comercio, situado en avenida 41 y calle 4, denunció que había visto en cámaras de seguridad que dos policías uniformadas habían robado en su local. El comerciante detalló que tiempo atrás, al notar el faltante de juguetes y artículos de bazar en su ausencia, y cuando el lugar era atendido por un empleado, identificado como Juan Cruz de Rafael, instaló cámaras de seguridad.
Así fue que empezó a revisar las imágenes y descubrió que el 22 de junio a las 6.03, las mujeres ingresaron por el sector donde se encuentra la caja registradora y comenzaron a elegir y guardar la mercadería en mochilas que también estaban para la venta, en complicidad con su empleado. Además, luego se determinó que aguardaba en la puerta un tercer efectivo policial, pero en ese caso vestido de civil.
Con todos los datos aportados, la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Mar del Tuyú ordenó allanamientos en los domicilios de las oficiales Mónica Castillo y Marina Campos Gómez; en la casa del empleado, y en la de un oficial de la Jefatura Comunal de Ayacucho, que no fue detenido.
Otras noticias de Inseguridad en la costa
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez