Robaban celulares en colectivos bajo la modalidad “piraña” y fueron detenidos
Los siete delincuentes acababan de sustraer los teléfonos arriba de una unidad de la línea 8, a la altura del barrio porteño de Vélez Sársfield; ocurrió en la madrugada de este domingo
- 3 minutos de lectura'
En la madrugada de este domingo, la Policía de la Ciudad detuvo a siete delincuentes, seis hombres y una mujer, que acababan de robar varios celulares bajo la modalidad “piraña” abordo de un colectivo de la Línea 8, a la altura del barrio porteño de Vélez Sársfield. Apenas días atrás, otros siete ladrones fueron aprehendidos por hurtarle el teléfono a una mujer, de una manera similar, en un micro de la línea 59, en Palermo.
Luego de un llamado al 911 alertó, la fuerza policial fue notificada acerca de un grupo de malhechores había sustraído celulares a pasajeros de un colectivo que transitaba por la avenida Rivadavia y el cruce con Belén, en dirección a la General Paz, alrededor de la 1 de la madrugada. Efectivos de la Comisaría Vecinal 10 C se trasladaron al lugar y lograron detener a los ladrones involucrados, de entre 21 y 39 años. Tenían en su poder cuatro celulares cuya procedencia no pudo ser justificada, informaron las fuentes consultadas por LA NACION.
Subían a los colectivos y en modo piraña robaban todo lo que tenían a su alcance.
— Waldo Wolff (@WolffWaldo) June 2, 2024
Durante la madrugada, en un operativo de saturación que tuvo el apoyo visual del Centro de Monitoreo, la Policía detuvo a la banda de delincuentes, uno de ellos con pedido de captura.
En la… pic.twitter.com/1BdsmyHRom
Uno de los sospechosos tenía dos pedidos de captura vigentes con fecha de marzo de 2024 solicitado por el Juzgado Criminal N.º 3 de San Martín y con fecha de abril de este año ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional N.º 8 de la Ciudad.
En esta nueva causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 1 a cargo del Dr. Zavalia, que ante la Secretaría N.º 105 labró actuaciones por robo.
“Si bien es una modalidad difícil de prevenir porque suben a las líneas de colectivos de manera individual y se sientan en diferentes asientos aparentando ser pasajeros que nada tienen que ver entre sí, gracias al excelente accionar de nuestros efectivos ya identificamos y detuvimos a varias bandas dedicadas al robo piraña”, escribió Diego Kravetz, el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en su cuenta en la red social X.
PUNGAS DETENIDOS.
— Diego Kravetz (@diegokravetz) June 2, 2024
La @PoliciaCiudadBA detuvo a siete delincuentes que robaron celulares en un colectivo de la Línea 8, en el barrio de Velez Sarsfield.
Tras un llamado al 911 los efectivos se trasladaron rápidamente, los detuvieron y los pusieron a disposición de la justicia.… pic.twitter.com/Qe1weAHbIz
La semana pasada, se viralizó un violento robo “piraña” abordo de un colectivo de la línea 68. Un numeroso grupo de ladrones le quitó el celular a un joven tras arrastrarlo por el piso de la unidad y golpearlo entre varios. Parte de la investigación estará ahora centrada en intentar determinar si estos últimos siete ladrones aprehendidos están relacionados o no con ese hecho.
Lo cierto es que en el último tiempo los hechos delictivos de este tipo se volvieron cada vez más comunes en el centro porteño. Apenas horas después de que se hiciera viral el robo en el 68, otras siete personas fueron detenidas por la Policía acusadas de estar involucradas en un robo similar en un micro de la línea 59. En este caso, la víctima fue una mujer, a quien la sorprendieron cuando estaba por bajar en la parada de Luis María Campos y Olleros.
“Un oficial de la Comisaría Vecinal 14B fue alertado por un hombre de que una joven había sido víctima de la modalidad robo piraña cuando estaba por bajar del colectivo. De inmediato, el oficial se dirigió al lugar de los hechos. En ese momento, los sospechosos comenzaron a correr en distintas direcciones”, dijeron los voceros consultados.
Otras noticias de Policía de la Ciudad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Villa Devoto. Rescataron a una niña de cuatro años dormida y encerrada en un auto mientras sus padres fueron al shopping
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito