Ritondo desplazó a 12 policías y pidió la detención inmediata de los involucrados en el hecho de San Miguel de Monte
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, expulsó a 12 policías por los hechos ocurridos en San Miguel del Monte. "Le pido a la Justicia que metan presos a los efectivos. La policía está para cuidar, para respetar la vida, no para que corra a pibes de 20 años", sostuvo Ritondo en conferencia de prensa.
El funcionario provincial desafectó a otros nueve miembros de la fuerza, cuatro de alto rango y cinco oficiales que, sumados a los tres ya apartados, suman 12 . Los uniformados desplazados son: el comisario general Marcelo Corbalán, superintendente de Seguridad Región Capital; el comisario mayor Óscar Osvaldo Frías, jefe Departamental San Vicente; el comisario inspector Juan Carlos Sosa, segundo Jefe Departamental San Vicente; y el comisario inspector Mario Ángel Mistreta, jefe de la Policía Comunal San Miguel del Monte.
En tanto, Ritondo confirmó que hubo disparos por parte de los policías. "Antes de entrar acá [la conferencia de prensa], hablé con el procurador general, Julio Conte Grand. En una de las autopsias se encontró una bala calibre nueve milímetros, Eso significa que hubo bala por parte de la policía", dijo.
Y agregó: "No vamos a proteger a nadie. Queremos otra policía para la provincia de Buenos Aires".
En tanto, ayer habían sido desafectados los dos efectivos que circulaban en el patrullero que participó de la persecución, el Capitán Rubén Alberto García y el Oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape; y el titular de la comisaría de Monte, Subcomisario Julio Franco Micucci.
Otras noticias de San Miguel del Monte
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso