Río Negro: una joven fue brutalmente golpeada en medio de un robo y su estado de salud es crítico
Una estudiante universitaria de 19 años recibió una brutal golpiza por parte de delincuentes, que la sorprendieron en la casa de un vecino; hasta el momento, no hay detenidos en la causa
- 2 minutos de lectura'
Una joven de 19 años pelea por su vida en la localidad de Cipolletti, provincia de Río Negro, luego de recibir una brutal golpiza durante un robo. El hecho ocurrió durante la noche del sábado en una vivienda sobre la calle Confluencia al 1300, en un complejo donde la estudiante universitaria Agustina Fernández alquila un departamento, según informó la prensa local.
Todo comenzó cuando un amigo, con quien estaba por cenar, salió a comprar comida. Ella se quedó sola en la casa de él, ubicada en la planta baja del edificio, momento en el que fue sorprendida por delincuentes que la golpearon y escaparon con los celulares de ambos y ahorros por un monto de 1000 dólares. Al regresar su vecino, la encontró inconsciente y ensangrentada tirada en el piso.
Inmediatamente, una ambulancia trasladó a la víctima hasta el hospital local Pedro Moguillansky, donde permanece internada en terapia intensiva en estado crítico. Oriunda de La Pampa, la víctima se había radicado en Cipolletti en marzo pasado para iniciar sus estudios universitarios en la carrera de Medicina.
Los padres de la joven se enteraron del dramático hecho poco antes de las 21, cuando fueron alertados por un llamado telefónico. Estaban en La Pampa y viajaron urgente para el lugar del hecho. Mariela, la madre, dijo que “dentro de lo malo, está estable”.
“Está muy comprometida, tiene fracturas, edemas. No es operable. La golpearon, la cortaron. Por el momento no es recomendable ningún traslado, así que continuará en el hospital de Cipolletti”, apuntó en declaraciones al Diario de Río Negro.
Además, sobre la investigación dijo que se reunió con policías y fiscales, pero que toda su energía está puesta en el estado de salud de su hija. “Queremos que encuentren a la persona que hizo esto. La fiscalía está trabajando y nos mantiene informados”, señaló.
Una de las teorías es que la joven se resistió ya que en las manos tiene marcas compatibles con un intento de defensa. Frente a la vivienda, a pocos metros del portón que da al patio interno del domicilio donde ingresaron al robar, hay una cámara de seguridad, pero no funciona. Hasta el momento, no hay detenidos.
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso