Ricardo Casal:"Fue un homicidio causado por relaciones interpersonales"
El ministro de Justicia bonaerense destacó además el trabajo realizado por la fiscalía; "A Katherine la mataron a golpes y no fue abusada", dijo
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal , se refirió hoy al asesinato de Katherine Moscoso y a la detención de su mejor amiga, Daiana Sánchez. "Lo importante es que claramente quedó demostrado que este es un homicidio causado por relaciones interpersonales", sostuvo en declaraciones a los medios.
Desde Bahía Blanca, el funcionario destacó el trabajo realizado por el fiscal de Delitos Sexuales Mauricio Del Cero y sostuvo que "a Katherine la mataron a golpes y no fue abusada". Las declaraciones del ministro se contraponen con las de la abogada de la familia de la víctima, María Raquel Hermida, que cree que aún el caso no está resuelto.
Para el fiscal, el móvil del homicidio fue una cuestión de celos entre las amigas ya que el novio de Daiana, Guillermo Moyano, le habría sido infiel con Katherine. En cambio, para Hermida se trata de un femicidio y apuntó contra Juan Carlos Canini González, que fue linchado por manifestantes tras conocerse la noticia de la muerte de la joven de 18 años. "La persona muerta [Canini] le pagaba a mujeres y Katherine le dijo que no, por eso está muerta", sostuvo en diálogo con radio La Red.
"Preguntémonos por qué está muerto este hombre?. No es para justificar la causa de su muerte, pero ¿había un motivo para matarlo? ¿No querían callarlo? La duda es la que nos da el conocimiento. Hablar a las 7 de la mañana de un caso resuelto es poco serio y ahora voy a ir a hablar con el fiscal", agregó la abogada.
Casal precisó además que por el linchamiento de Canini González hay ocho detenidos y que "se van a identificar a las personas que fueron a atacar el patrimonio público". "Seguramente habrá más detenidos", finalizó.
Más leídas de Seguridad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes