Ricardo Casal, contra Sergio Berni por la toma de rehenes: "No tiene nada de político"
El ministro de Justicia bonaerense disintió con el secretario de Seguridad en las causas de la toma de rehenes que sucedió ayer en Tortuguitas
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, disintió hoy con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, al afirmar que "no tiene nada" de político la toma de rehenes registrada ayer en una casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Pilar.
El funcionario de la Provincia también remarcó que Marcelo Ameijeiras, el delincuente que entró a robar a la vivienda junto con un cómplice y mantuvo cautivos durante seis horas a un matrimonio y su hija de 9 años, "se vio rápidamente sorprendido por la policía, y por eso usó el argumento que tenía a mano, que fue decir que era un perseguido político".
En este sentido, Casal consideró que Ameijeiras "aprovechó" la presencia de las cámaras de televisión "para decir que era un tema político, un perseguido, que él no era ladrón ni asesino", pero remarcó que "utilizó" la situación "como argumento exculpatorio" para buscar convertirse en un "héroe efímero, en una situación criticable y rechazable".
"Todos los informes dicen que es exculpatorio, que él dice que no tiene nada que ver y que es una víctima del sistema. Ayer dijo 'no soy asesino ni ladrón', pero tiene una condena por homicidio y otra por robo agravado", opinó el ministro de Justicia bonaerense sobre el delincuente. Casal también señaló que "hoy se ordenará el traslado" de Ameijeiras "a una unidad de máxima seguridad" ya que "el delincuente es su personaje conocido en el Servicio Penitenciario, que se ha fugado muchas veces de las cárceles o de las comisarías".
En declaraciones a las radios La Red y Mitre, Casal indicó que la familia que fue tomada de rehén en su vivienda ubicada en la calle Puerto Rico al 700 del barrio San José, está "físicamente bien", pero "emocionalmente mal".
Shock
Casal sostuvo que el matrimonio y su hija de nueve años "no la pasaron bien" y que la menor "estaba shockeada".
Por otra parte, Casal desacreditó las expresiones del Berni, quien ayer consideró que en algunos hechos presuntamente policiales, como la toma de rehenes en Tortuguitas, "hay connotaciones políticas", al afirmar que "esto de político no tiene nada".
"Ameijeiras trató de manipular toda la situación desde un comienzo diciendo que era un perseguido político porque se vio acorralado, pero lo que dijo es un disparate porque esto de político no tiene nada", afirmó.
Los delincuentes ingresaron a la casa de Tortuguitas ayer a las 14 y permanecieron allí durante seis horas, en las que Ameijeiras denunció complicidades penitenciarias y políticas y remarcó que en su última fuga de una cárcel "estuvo involucrado el ministro de Justicia y el señor gobernador".
Otras noticias de Sergio Berni
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra