Reventa de entradas: el hermano de Riquelme y otros cuatro sospechosos, imputados de asociación ilícita y defraudación
La investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez; ayer se hicieron una denuncia en la causa que comenzó por una denuncia anónima
- 3 minutos de lectura'
Cristian Riquelme, empleado de Boca Juniors y hermano del ídolo Juan Román Riquelme, está imputado de los delitos de asociación ilícita y defraudación en la causa donde se investiga la reventa de entradas y abonos para poder presenciar los partidos que el equipo xeneize juega de local en la Bombonera.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Además, el expediente tiene otros cuatro imputados: el exjugador y actual representante de futbolistas Luis Ángel Vildozo, un dirigente del club, una empleada del departamento de prensa de Boca Juniors y otra persona de la que no se conocieron detalles.
“Los allanamientos fueron positivos. El próximo paso será analizar el material secuestrado y hacer un peritaje de los dispositivos electrónicos decomisados para poder seguir avanzando en la investigación. Los cinco sospechosos investigados están imputados de asociación ilícita, defraudación y reventa de entradas”, sostuvo una fuente de la causa.
Se refería a los allanamientos hechos ayer en una oficina administrativa de la sede de Boca Juniors, en las instalaciones del estadio Luis Conde, más conocido como La Bombonerita; en la casa de Cristian Riquelme, en el barrio privado La Lonja, en Pilar, y en otros cuatro domicilios.
La investigación, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos (Ufeem) del Ministerio Público Fiscal porteño, conducida por Celsa Ramírez, comenzó en octubre pasado después de una denuncia anónima.
“En los allanamientos se secuestraron una pistola Bersa calibre 22, una gran cantidad de entradas, acreditaciones y dispositivos electrónicos que serán analizados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad”, se informó hoy en un comunicado de prensa.
La presentación que dio origen a la investigación fue hecha ante Fiscalía de Distrito del barrio de La Boca, que depende de la Procuración General de la Nación. El expediente, por una cuestión de competencia, quedó a cargo de la Ufeem.
“La investigación comenzó por reventa de entradas, pero no se descarta que el objeto de investigación se amplíe. Todo depende de los resultados de los allanamientos”, sostuvo una fuente judicial.
La denuncia que dio origen a la investigación se refería a múltiples delitos, según dijeron fuentes judiciales. Y agregaron: “Entre ellos, se mencionaba la impresión de tickets para la reventa ilegal, así como también conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barra brava conocida como La 12″.
El procedimiento en el barrio privado La Lonja, ordenado por el juez en lo penal, contravencional y de faltas porteño Juan Pablo Casas, estuvo a cargo de personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar de la policía bonaerense.
En el allanamiento, dijeron fuentes del caso a LA NACION, se secuestraron dos notebooks, una tablet, 97 tarjetas para ingresar en la cancha y 36 pulseras para consumo libre en el buffet del club, entre otro material que será analizado.
Otras noticias de Juan Román Riquelme
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito