Revelan un audio de Jonathan Luna en el que le ofrece la planchita de Micaela Ortega a otra adolescente
Surge de una conversación por WhatsApp del joven con una adolescente de 14 años, a quien le propuso darle la planchita a cambio de un celular, según difundió una radio bahiense
Agustina es una adolescente de 14 años de Bahía Blanca, la ciudad conmocionada por el crimen de Micaela Ortega, de 12 años, la niña hallada muerta el pasado domingo tras estar un mes desaparecida. Por el crimen está detenido Jonathan Luna, de 26 años, quien usaba varias cuentas de Facebook para acercarse a menores de edad e intentar encontrarse con ellas. "Agustina podría ser Micaela", dijo, todavía impactada, Sabrina Román, la tía de la adolescente, quien mostró los chats por WhatsApp y los audios que le enviaba Luna a su sobrina. En uno de ellos, incluso, le ofreció una planchita de pelo, que pertenecía a Micaela Ortega.
Sabrina mostró un diálogo por WhatsApp de Agustina con Jonathan –agendado como Yonathan Moya-, quien le envía un mensaje de voz cuando ella le pregunta "¿Qué hacés?". "Nada, acá tomando mate con mi prima. Que me le cago de risa porque se le rompió el celular. Se le cayó al agua y se quiere matar. Porque ella sin el celular no puede estar. Ah y me dijo que te pregunte si por las dudas no sabés de alguien que quiera comprar una planchita o ella la cambia por un celu… Está buena la planchita, es de marca, es Gama. Dijo que te encargue si sabés algo… contate algo, sacá tema".
"Me provoca asco", dijo Sabrina a la radio local Palihue. "Lo mataría, la cárcel no alcanza", agregó.
La mujer comentó que, una vez que comenzó a conocerse la imagen de Jonathan Luna en los medios tras su detención y confesión por el crimen de Micaela, su sobrina le contó que hacía dos meses chateaba con el joven, quien se hacía pasar por un adolescente de 16 años.
La referencia a la "prima" no es una novedad en el modus operandi de Luna. A Micaela la conoció haciéndose pasar por una adolescente, quien le dijo que "un primo" de ella la pasaría a buscar. Ese primo era él.
Esta semana se conoció que Luna había intentado vender a través de Facebook, por un valor de mil pesos, la planchita de Micaela, uno de los elementos pertenecientes a la víctima que apareció en la casa del acusado durante un allanamiento.
El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, dijo a la agencia Télam que Luna "estaba en el Facebook y ofreciendo una planchita de pelo" por lo que lo calificó como una persona "pervertida".
"Había matado a una persona, se había quedado con eso y estaba viendo como la vendía en las redes", agregó.
Fernández señaló que "eso habla de la perversión del valor cero a la vida humana, a la culpa, a lo que fuere".
"La personalidad perversa se caracteriza porque no siente culpa", agregó el funcionario judicial.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando