Retiro: un vecino sufrió un robo en la entrada del edificio y la inacción del guardia de seguridad se volvió viral
Ocurrió en la madruga del martes 15 de noviembre, en Sargento Cabral al 800
- 2 minutos de lectura'
El reloj de la cámara de seguridad del edificio marcaba las 2:19:50 de la madrugada del martes pasado, cuando comenzaron casi dos minutos de terror, en los que un hombre fue asaltado cuando intentaba ingresar al inmueble, en el barrio porteño de Retiro.
El robo ocurrió a menos de 100 metros de una comisaría de la Policía de Ciudad, situada en Suipacha al 1100.
Testigo de toda la situación de violencia y agresión fue un vigilador, que miró la situación desde dentro del inmueble y recién salió a socorrer a la víctima una vez que el ladrón se fue. Esta reacción del hombre, que tenía una campera que decía “seguridad”, fue la que se volvió viral y generó el siguiente debate: ¿actuó bien o mal?
“En la madruga del martes 15 de noviembre, a las 2:24 se recibe llamado al 911 alertando por un robo en la vía pública en Sargento Cabral al 800″, informaron a este medio desde la Policía de la Ciudad, que detallaron que integrantes de la Comisaría Vecinal 1A llega a las 2:27 al lugar y se entrevista con la víctima, que relató lo que se ve en las imágenes.
Los uniformados iniciaron un recorrido por la zona de Plaza San Martín, pero no se pudo identificar al autor del robo. “Se entabló comunicación con la Fiscalía Criminal y Correccional N° 49 [subrogada por la fiscal Paula Asaro] donde se indicó iniciar actuaciones por robo. Se investiga con las cámaras privadas y públicas de la zona, para dar con la identidad del autor del robo”, sumaron.
Y remarcaron: “En el video se observa que el robo comienza a las 2:20, cuando el delincuente empieza a forcejear con la víctima para sacarle su billetera. A los 4 minutos se inicia el llamado al 911, y a los 3 minutos el personal policial llega al lugar”.
Fuentes de la investigación informaron que no solo serán analizadas las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde ocurrió el robo, sino también filmaciones de cámaras públicas y privadas de las adyacencias.
“El robo sucedió a pocos metros de una comisaría. Evidentemente, al delincuente no le importó que fuera una zona con policías”, dijo una fuente de la investigación.
Temas
Otras noticias de Retiro
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito