Respaldo: la congregación de la monja arrestada por abuso sexual habló de “episodio confuso”
La congregación se refirió a la hermana Marina como una “gran persona” y aseguró que “jamás tuvo algún reproche”
- 3 minutos de lectura'
Un día después de que la Policía arrestara en San Miguel a una religiosa acusada de abusar sexualmente a una niña, la congregación a la que pertenece, Hermanas Trinitarias Argentina, emitió un comunicado en su defensa. Sostuvo que la monja, identificada como la “hermana Marina”, cuenta con el “apoyo incondicional” de la comunidad y habló de un “episodio confuso” que deberá ser aclarado por la Justicia.
“Ante las noticias públicas derivadas de una denuncia por un supuesto abuso sexual y la detención de una de nuestras religiosas, nos vemos en la obligación de manifestar a la opinión pública nuestro apoyo incondicional a la hermana Marina y particularmente poner de resalto el perjuicio irreparable que con todo ello se está generando en una congregación centenaria que ayuda denodadamente a jóvenes en todo el mundo”, comienza el texto.
A continuación, recuerda que los hogares trinitarios son una “respuesta a las jóvenes que carecen de hogar propio”, donde se les brinda la contención que no tuvieron. Y argumenta: “Es por ello que a partir de un episodio cuanto menos confuso y que requiere de una investigación profunda de la Justicia a la que la propia hermana se ha sometido voluntariamente desde hace semanas, que se hable de una manera generalizada y sin ninguna información real en contra de ella y de la Institución, es una verdadera tragedia”.
En el comunicado, la comunidad religiosa describe a la hermana Marina como “una gran persona” que, al tomar conocimiento de la denuncia en su contra, se puso a disposición de la Justicia a través de un escrito presentado semanas atrás. Asimismo, informó que a partir la acusación había sido enviada al hogar San Miguel para evitar que tuviera contacto con la denunciante o el resto de las residentes.
“Es por ello que no se comprende el porqué de una medida tan drástica como la privación de la libertad de una hermana de 64 años. Nadie la llamó durante semanas, y ayer, aun mediante la traumática situación de estar detenida, decidió declarar y contestar todas las preguntas de la Fiscalía y aclarar todo este confuso episodio”, prosigue el texto, que agrega que la religiosa “no comprende los motivos por los cuales la joven pudo haberse sentido incómoda, ya que su trato como cocinera del hogar siempre fue muy cordial, y jamás tuvo de su parte algún reproche en ningún sentido”.
Investigación y arresto
La hermana Marina fue detenida en el marco de una causa en la que es investigada por el presunto abuso sexual de menores alojadas en un hogar de la localidad bonaerense de Boulogne.
Según una fuente policial, la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, que instruye la causa, probó a través de testimonios, tomados con el uso de la Cámara Gesell, el abuso a varias jóvenes que vivían en el establecimiento.
Frente a dicha evidencia, la Justicia ordenó el traslado este miércoles de efectivos policiales al Hogar de las Hermanas Trinitarias, ubicado en avenida Doctor Ricardo Balbín al 700, donde se detuvo a la religiosa.
Temas
Otras noticias de Abuso de menores
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
Laberinto judicial. El calvario de una madre que hace un año y medio denunció que el padre de su hijo abusaba de él
Tienen entre 13 y 17 años. Un alumno alteraba fotos de sus compañeras de colegio con IA, las mostraba desnudas y las vendía
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito