Rescate en el mar: un helicóptero de la Prefectura realizó una arriesgada maniobra de evacuación para salvar al tripulante de un pesquero
El buque navegaba a 478 kilómetros de Comodoro Rivadavia cuando alertó sobre la emergencia
- 2 minutos de lectura'
Un hombre de 61 años fue evacuado de urgencia por personal de Prefectura Naval, tras sufrir una descompensación mientras navegaba en un buque pesquero hacia el puerto de Rawson, en Chubut, en una maniobra considerada “precisa y riesgosa” por la propia fuerza de seguridad.
“El hombre, de 61 años y nacionalidad argentina, realizaba tareas de marinero en la embarcación, cuando comenzó a sentir un profundo malestar en la boca del estómago, endurecimiento en la zona, dificultad para respirar y su presión y frecuencia cardíaca eran elevadas”, indicó Prefectura en un comunicado.
El buque pesquero “Don Bocha”, de bandera argentina, navegaba a 478 kilómetros de Comodoro Rivadavia. en Chubut, cuando el tripulante se descompensó y el capitán del barco dio aviso a Prefectura de la situación.
Personal de la fuerza especializado en este tipo de emergencias despegó desde Comodoro Rivadavia, a bordo de un avión y un helicóptero hacia el lugar, para iniciar la maniobra de aeroevacuación.
“Una vez posicionados sobre el buque, desde el helicóptero se descendió una canasta sanitaria y se izó al hombre, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia que lo trasladaría hacia el aeropuerto de Trelew”, precisó Prefectura en un comunicado.
La fuerza indicó que, una vez aterrizados, el hombre fue llevado al hospital zonal para una mejor atención.
Temas
Otras noticias de Prefectura Naval
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce