Rescataron a los ocho tripulantes de un pesquero que se hundió frente a San Clemente
Se especula que el hundimiento por vuelta de campana se podría haber producido por una mala maniobra de los pescadores en el izado de las redes de pesca con carga, a lo que habría hecho su aporte el movimiento natural de la marea
- 2 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Los ocho tripulantes de un barco pesquero que había zarpado desde esta ciudad y se hundió en alta mar pudieron ser rescatados por colegas de otro buque que navegaba en la zona.
Desde Prefectura Naval Argentina se confirmó el naufragio del “Siempre San Salvador” y también el operativo desplegado durante la madrugada para atender y regresar a tierra a los pescadores, todos en perfecto estado de salud.
Se desconocen hasta el momento los motivos que derivaron en este incidente que en principio generó enorme preocupación por los pedidos de ayuda, atendidos pronto por quienes transitaban en las inmediaciones a bordo del pesquero “El Faro”.
Ambas tripulaciones operaban anoche a unos 140 kilómetros de la costa, a la altura de San Clemente del Tuyú. Cuatro de los náufragos pudieron abordar en “El Faro” y otros cuatro sobrellevaron esos primeros momentos en una de las balsas salvavidas, expuestos a temperaturas con sensación térmica bajo cero. Todos están en camino a Mar del Plata en el citado pesquero.
Se especula que el hundimiento por vuelta de campana se podría haber producido por una mala maniobra de los pescadores en el izado de las redes de pesca con carga, a lo que habría hecho su aporte el movimiento natural de la marea.
El “Siempre San Salvador” es una embarcación de 22 metros de eslora y 6 de manga que, según se pudo conocer, había afrontado trabajos de mantenimiento del casco e instalaciones hace apenas tres meses. La investigación del naufragio, por jurisdicción, quedará a cargo del Juzgado Federal de Dolores.
Otras noticias de Mar del Plata
Festival de Cine de Mar del Plata. Una alfombra roja flaca de estrellas y un acto de apertura sin discursos
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso