Remedios de Escalada: ofrece recompensa para dar con el tercer hombre que mató a su hermano
Tres hombres, un padre y dos hijos, mataron a golpes y puñaladas a un vecino en octubre de 2019; dos de ellos cumplen condena
- 2 minutos de lectura'
“Recompensa. Ofrezco 700.000 pesos por el paradero certero de Nahuel Silva, buscado por el homicidio de Gustavo Báez”. Quien escribe el mensaje no es un investigador judicial ni de la policía. Es, nada más ni nada menos, que el hermano de la víctima del crimen, Mario. Transcurrió un año y medio desde que el hombre murió golpeado y apuñalado por tres personas de una misma familia en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, y aún resta dar con el paradero del tercer agresor.
“La policía no busca al tercer delincuente que mató a mi hermano y está prófugo. Además, es el hijo de la persona que se encuentra cumpliendo arresto domiciliario y es hermano del asesino que cumple su condena en el penal de Batán”, dijo, en diálogo con el medio local El Diario Sur, Mario Báez.
El cinco de octubre de 2019, tres hombres, supuestamente vecinos de Gustavo Báez, golpearon con fuerza el portón verde del inmueble donde vivía el hombre. De acuerdo a lo que quedó registrado en una cámara de seguridad de la cuadra, los agresores se quedaron agazapados y cuando la víctima salió dos de ellos comenzaron a golpearlo brutalmente a puños y patadas. Pese a que el agredido intentó defenderse, finalmente murió tras ser, además, apuñalado.
La Justicia logró detener a dos de los agresores, padre e hijo, y fueron condenados a 9 y 11 años, respectivamente, por el homicidio. El mayor de los delincuentes goza hoy de prisión domiciliaria tras ser beneficiado por la pandemia del coronavirus. En tanto, su hijo cumple la sentencia en la cárcel de Batán. El hombre que está prófugo es parte de esa familia también.
Seguí leyendo
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso