Remate abierto al público. Subastarán decenas de autos y motos secuestrados al crimen organizado de Rosario
Se trata de 22 autos, seis camiones y 12 motos; se realizará el 25 de abril y los interesados pueden inscribirse hasta el 21
- 3 minutos de lectura'
Sicarios que se mueven en motos de todo tipo. Narcos que pasean su poder en autos de alta gama. Delincuentes que usan coches menos llamativos para moverse sin llamar la atención en las calles en donde se les teme. Cada vez que uno de esos delincuentes es detenido, esos vehículos son decomisados y quedan en depósitos judiciales. Ahora, el gobierno de Rosario tiene un lote de rodados del crimen organizado listo para subastarlos al mejor postor.
El remate público se realizará el 25 de abril próximo. Los interesados en participar tienen diez días para inscribirse, hasta el 21 de abril. Según informó el gobierno de Santa Fe, “el lote que rematará la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), consta de 22 autos (uno de ellos, de colección), seis camionetas y 12 motos”.
En el sitio www.santafe.gob.ar/subasta figuran tanto las condiciones de inscripción como el detalle del lote de vehículos y motos que serán subastados y el precio de valor base a partir del cual comenzará la puja.
Detalles del proceso
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, se refirió a la que será “la primera subasta del gobierno Maximiliano Pullaro” de estos bienes. Es un hecho “muy importante porque estamos yendo contra los bienes y el patrimonio de las organizaciones criminales, que es muy importante que estén presos, pero también que les quitemos sus bienes”, sostuvo.
“Como provincia somos la única de la Argentina que tiene una ley que genera una Agencia que les quita los bienes a los delincuentes. Como gobierno no les tenemos miedo a las organizaciones criminales y queremos que la ciudadanía vea que les estamos rematando los bienes”, recordó Escauriza.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales mencionó un “dato importante para darle tranquilidad a la ciudadanía que se quiera inscribir y que quiera participar de la subasta, y es que las chapas patentes de los vehículos se las cambiamos, tendrán otro dominio totalmente diferente y no tienen vinculación con el anterior titular registral”.
Destino de los fondos
Los fondos recaudados en la subasta tienen tres finalidades: primero, autofinanciar la Agencia, que es un ente autárquico; segundo, aplicar el dinero en políticas de seguridad; y tercero, destinar fondos a política social, es decir, el dinero vuelve a la sociedad a través de donaciones a instituciones, escuelas, clubes de barrios, hogares, etc.
La Aprad es la entidad del gobierno de Santa Fe que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Pueden ser autos, insumos informáticos, celulares, joyas, etc.
En el caso de los vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la policía, institutos penitenciarios, educativos o asistenciales del Estado provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.
Temas
Otras noticias de Rosario
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 3
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones
- 4
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes