Regalo inesperado: festejaba su cumpleaños y lo detuvieron por un homicidio en un hotel alojamiento
El sospechoso fue apresado en una casa de Villa Celina; los policías, que lo buscaban por un asesinato en Liniers, lo localizaron porque había convocado a sus amigos por redes sociales
- 3 minutos de lectura'
La policía apresó al presunto autor de un homicidio ocurrido en julio pasado en un hotel alojamiento de Liniers. El acusado fue detenido mientras festejaba su cumpleaños en una casa de Villa Celina. Los investigadores de la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad llegaron a la vivienda luego de un seguimiento de casi tres meses, en los que trataron de localizar al sospechoso.
El asesinato por el que fue acusado el ahora detenido había ocurrido el 17 de julio pasado, en el hotel alojamiento Solange, situado en Ibarrola 7221, de Liniers. Un grupo de policías llegó al lugar alertado por el encargado del establecimiento que, al advertir que los dos hombres que habían tomado una habitación el día anterior no se retiraban, concurrió a la pieza y encontró el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja que había ingresado doce horas antes.
Según relató el encargado a la policía, al advertir que la puerta de la habitación estaba entreabrierta, ingresó en el cuarto y encontró a un hombre sin vida. La habitación estaba dominada por el desorden y había manchas de sangre en la pared. Mientras que la persona que lo acompañaba había escapado.
Al revisar el cuerpo, los detectives identificaron a la víctima como Roque Yavira Julio, de 20 años. A partir del análisis de la escena del crimen, los investigadores concluyeron que hubo una pelea previa, en la que la víctima se defendió hasta que fue asesinado. Los forenses indicaron que al cadáver le faltaba una pieza dental y tenía un profundo corte en un labio.
Con la descripción del sospechoso aportada por el encargado del hotel y las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad, los investigadores de la División Homicidios lograron obtener un perfil del presunto asesino al que comenzaron a buscar a través de las redes sociales de la víctima.
En los últimos días, los detectives determinaron que el hombre con características fisonómicas similares a las del sospechoso que registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad y a las que aparecían en fotos con la víctima, festejaría su cumpleaños en una casa de Villa Celina.
A partir de este dato, los investigadores solicitaron una orden de allanamiento a la jueza Criminal y Correccional N° 6, María Alejandra Provítola, y dispusieron un operativo de vigilancia en la casa en la que el sospechoso había convocado a un grupo de amigos para el festejo.
En un operativo conjunto con efectivos de la comisaría de Villa Celina, los efectivos de la Policía de la Ciudad irrumpieron en la vivienda y detuvieron al acusado del homicidio ocurrido en julio pasado en un hotel alojamiento de Liniers.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso