Reconoció en la parada del colectivo al ladrón que le había robado en su casa, lo redujo, le dio una golpiza y lo entregó a la policía
Todo comenzó cuando la víctima de un robo en el partido de General Rodríguez, reconoció al sospechoso, cuando circulaba por Ruta 197 y Colombia, en el partido de Tigre
- 4 minutos de lectura'
Un hombre hizo justicia por mano propia, luego de encontrarse en la parada del colectivo a un ladrón que lo había robado en su casa y decidió hacer una detención ciudadana. Lo abordó, lo redujo, le dio una golpiza y lo entregó a las autoridades policiales, que encontraron entre las pertenencias del ladrón un revolver, un pistolón y una cuchilla de más de 30 centímetros de largo.
Todo comenzó cuando la víctima de un robo en el partido de General Rodríguez, reconoció al sospechoso, cuando circulaba por Ruta 197 y Colombia, en el partido de Tigre. En las imágenes captadas por una cámara del Centro de Operaciones Tigre (COP) se puede ver el momento en el que la víctima aborda al delincuente que estaba distraído. Primero lo tira al piso y luego comienza a golpearlo.
Ante la alerta de un vecino que fue testigo del altercado, los operadores del centro de monitoreo solicitaron a los móviles que acudieran al lugar. “¿Me podrías mandar un móvil acá a la terminal que se están cagando a piñas?”, fue el mensaje que disparó un hombre a través de los tótems de seguridad instalados en una de las zonas más transitadas del partido de la zona norte bonaerense.
Una vez allí, se pudo constatar que el sospechoso había cometido el ilícito denunciado por la víctima. Al momento de la requisa, se descubrió que en una mochila de delivery llevaba un revólver calibre 22, un pistolón, municiones y un arma blanca de gran tamaño.
Tres motochorros fueron detenidos tras una salidera
Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo la modalidad de salidera bancaria en el barrio porteño de Recoleta, cuando se retiraron del lugar ubicado en Marcelo T. de Alvear al 2000. Allí fueron sorprendidos por delincuentes en moto, quienes les rompieron las ventanillas del auto, le sustrajeron el dinero y luego se dieron a la fuga en diferentes direcciones. Según pudo saber LA NACION, tras un rápido despliegue los mismos fueron interceptados y detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad.
Fuentes del caso detallaron a este medio que todo ocurrió este mediodía cuando la pareja, una mujer de 42 años y un hombre de 57, se retiraba de la sucursal bancaria a bordo de un auto con un bolso en dónde trasladaban el dinero en efectivo.
De un momento a otro, dos motos conducidas por delincuentes se acercaron al vehículo y rompieron los cristales de las puertas para sustraerles el bolso en el que llevaban el dinero retirado. Una vez que cumplieron su objetivo, se escaparon del lugar en distintas direcciones.
La situación fue advertida por agentes policiales, quienes irradiaron una alerta que derivó en un rápido despliegue donde dos de los delincuentes, todos de nacionalidad colombiana, fueron interceptados y detenidos por efectivos del Departamento de Policía Motorizada en Montevideo y Vicente López y en Juncal y Uruguay respectivamente.
Mientras que el tercero fue aprehendido por personal de la Comisaría Vecina 2B en Rodríguez Peña y Córdoba. Según detallaron las fuentes, los agentes lograron secuestrar una moto, celulares, el elemento que utilizaron para romper los vidrios y el dinero en efectivo.
El caso quedó bajo investigación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42 que dispuso la detención de los involucrados. Por el momento se conoce la edad de dos de los tres detenidos por el robo, uno de 27 años y otro de 47.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se expresó en su cuenta de X sobre la salidera y aseguró que exigió la expulsión del país de los detenidos: “Solicité a la Justicia y a Migraciones la inmediata expulsión de estos tres delincuentes”. Y sentenció: “En nuestra gestión, no hay lugar para extranjeros que vienen a delinquir”. Además, destacó la rápida reacción de la Policía de la Ciudad: “El accionar de nuestros policías fue rápido y se recuperó todo lo robado”.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso